cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Unión de Mutuas reduce la huella de carbono un 15,2% desde 2016

24/01/2020 - Unión de Mutuas
El Ministerio para la Transición Ecológica certifica, con el sello Reduzco, la contribución de la Mutua a favor de un planeta más sostenible y su disminución de las emisiones de gases invernadero.

Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha obtenido el sello Reduzco del Ministerio para la Transición Ecológica por la disminución de un 15’2% de su huella de carbono en el periodo 2016-2018 respecto al trienio anterior 2015-2017.

Este distintivo acredita el compromiso de la Mutua con la lucha contra el cambio climático, y se suma al sello Cálculo que la entidad ya obtuvo en 2015, año en el que se inscribió en el registro de la huella de carbono, compensación y absorción de dióxido de carbono habilitado por dicho Ministerio. 

Durante estos últimos cinco años, la Mutua ha cuantificado su emisión de gases de efecto invernadero, ha identificado sus fuentes emisoras y ha calculado, anualmente, su huella de carbono.  Todas estas fases previas, junto con la implementación del Plan de Reducción de Emisiones han hecho posible la obtención del sello acreditativo Reduzco, con el que la mutua avanza en su contribución a favor de un planeta más sostenible.

En cuanto a la reducción de la emisión de gases, si bien, durante los últimos tres años, 2016-18, la mutua redujo su huella de carbono un 15,2%, durante 2018 la huella de carbono descendió un 40%, respecto al 2017.

Precisamente, el Plan de Reducción de Emisiones ha permitido el control y disminución de las emisiones de gases a la atmósfera mediante la adopción y ejecución de medidas concretas, con plazos, y la cuantificación de la previsión de reducción de la huella de carbono en un calendario preciso.

Plan de Reducción de Emisiones

Entre las medidas implantadas, Unión de Mutuas ha llevado a cabo actuaciones de eficiencia energética, tales como la monitorización de consumos energéticos en tiempo real, y la incorporación de las mejores tecnologías en los equipos de climatización y refrigeración con sistemas más ecoeficientes.

También el suministro de energía eléctrica de origen renovable, así como la realización de una auditoría energética para detectar consumos significativos o el control remoto de las temperaturas en las estancias frente a sistemas manuales, son otras de las actuaciones que han contribuido a la progresiva reducción de la huella de carbono.

De hecho, todo ello ha supuesto que, en 2018, Unión de Mutuas haya reducido un 72,8% las emisiones de CO2 relativas a la electricidad.

Comprometida con el Medio Ambiente

Como organización socialmente responsable, Unión de Mutuas es una entidad comprometida con el medio ambiente, la sociedad, el buen gobierno, la prevención, la salud, el bienestar de las personas y la sostenibilidad económica del sistema de protección social. Desde 2003 está certificada de acuerdo con la ISO 14001, y anualmente realiza sus planes de gestión medioambiental en el marco del modelo de excelencia empresarial EFQM.

Asimismo, cumple con los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, a los que está adherida desde 2007, manteniendo un enfoque preventivo a favor del medio ambiente, apoyando y utilizando las tecnologías respetuosas con el medio ambiente  y  promoviendo una mayor responsabilidad ambiental.

Además, está comprometida con la Agenda 2030 y la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU. En este sentido, con la obtención del sello acreditativo Reduzco, la Mutua refuerza su compromiso con el número 13 que, con el nombre Acción por el Clima, insta a combatir el cambio climático y sus efectos así como adoptar las medidas necesarias para afrontar responsabilidades y facilitar un futuro próspero, solidario y compatible con la seguridad climática y los límites del planeta.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter