cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Veintiuna empresas de Valladolid, distinguidas por su buena gestión en prevención

24/04/2015
Asepeyo celebra un acto institucional presidido por Carlos Diez, director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.

Veintiuna empresas de Valladolid han recibido un incentivo por su gestión en prevención de riesgos laborales, que asciende a 148.675,3 euros.

Se trata de un incentivo económico sobre las cuotas abonadas por contingencias profesionales, que demuestran que estas entidades han contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, a través de inversiones cuantificables en este sentido y de la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa.

El bonus lo otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Asepeyo una vez comprobada la concurrencia de los requisitos previstos, basados en la realización de inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales, el cumplimiento de una serie de actividades preventivas y el mantenimiento de un nivel bajo de accidentabilidad laboral durante el periodo de observación correspondiente al ejercicio 2011-2012.

Como reconocimiento a la obtención de este incentivo, Asepeyo ha celebrado un acto institucional en el que se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos que certifican a las 21 empresas mutualistas de la provincia de Valladolid, que ha sido presidido por Carlos Diez Menéndez, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León.

Por parte de Asepeyo han estado presentes en el acto Francisco Javier Toca, director territorial de área Nordeste, José Mª Bustamante, director autonómico de Seguridad e Higiene, y Jesús Cuéllar, director del centro asistencial de Valladolid.

Afher Eurobelt, Aguambiente, Ascensores Zener, Autoescuela Molpeceres, Berzal Bricomaderas, Bodegas Cepa 21, Bodegas Emilio Moro, Castilla Vehículos Industriales, Climatización Alonso, Cmd Salud Carrasco Mateo, Decoración Magallanes 2003, Esteban Esteban Vela Transportes, Grupo Zener, Industrial Castellana de Serv. Actuales, Instalaciones Eléctricas Olmedo Cáceres, Lymant Mantenimiento, Reciclajes Romaiz, Reformas de Interiores Velasco, Sergolid Martin Bermejo, Supercalor, Transformados Nacor y Transportes Valentín de Lucas son las empresas distinguidas.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter