cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Argos S1P de Panter: Las deportivas de seguridad flexibles y ligeras que se adaptan a tus pies

20/09/2019 - Panter
Un trabajador promedio pasa cerca de 90.000 horas trabajando durante toda su vida, es decir poco más de 10 años completos día y noche, o 45 años trabajando 8 horas por día. Teniendo en cuenta que pasamos más de la mitad de nuestra vida dedicados al trabajo, el calzado laboral que nos acompaña en nuestro día a día cobra vital importancia, puesto que unos buenos zapatos son esenciales para la salud.

Los pies son los pilares de nuestro cuerpo, si no los cuidamos con un buen calzado lo más probable es que en un futuro tengamos que afrontar serias complicaciones. Un calzado inapropiado no sólo afecta directamente al bienestar del pie, también puede impactar en el funcionamiento y salud de las articulaciones, la columna vertebral, o las cervicales. De hecho, es sabido que muchas de las deformaciones de los pies y de las patologías del aparato locomotor y circulatorio son consecuencia de haber empleado un mal calzado durante largos períodos de tiempo.

El calzado de Panter no sólo tiene como misión protegernos, también tiene como cometido cuidar la salud de nuestros pies. Está diseñado con hormas ergonómicas que respetan la anchura del pie, asegurando descanso y libertad de movimiento. En este sentido, la línea Argos es una de las últimas innovaciones ergonómicas de Panter. Con una estética moderna y actual, fruto de la constante atención de la compañía a las últimas tendencias y demandas del mercado, las Argos S1P reúnen lo mejor del calzado de running aplicado al calzado de seguridad.

Estas deportivas de seguridad transpirables, flexibles, ligeras y confortables, representan un evolucionado concepto de calzado de seguridad, que permite al profesional disfrutar de ellas tanto dentro como fuera del trabajo. Es el mejor equipamiento para todas aquellas profesiones dinámicas cuya actividad cotidiana demanda constante movimiento y desplazamientos; reponedores de almacén, supervisores, operarios de industria, logística y sector transporte, repartidores, mensajeros...

Entre las características técnicas de Argos S1P destacan: 

  • Desarrollado bajo la norma UNE EN ISO-20345, está confeccionado en textil tecnológico de alto rendimiento con refuerzo de poliuretano flexible. Se adapta perfectamente a la ergonomía del pie a la vez que resulta altamente resistente a la abrasión y los desgarros.
  • Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
  • Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
  • Suela de Caucho Nitrilo y Poliuretano de última generación, nuevo desarrollo en triple densidad que le confiere máxima resistencia, estabilidad, amortiguación y confort. Combinación perfecta por la resistencia que ofrece la doble capa de caucho nitrilo al desgaste, a las temperaturas extremas y a los aceites e hidrocarburos. Además, cuenta con la ligereza, flexibilidad y confort que ofrece la capa PU interior de poliuretano expandido de baja densidad.
  • Plantilla termoconformada interior especial TRI-TEC intercambiable. Fabricada a partir de material viscoelástico con efecto memoria que se adapta a la anatomía plantar y a la forma y pisada del pie, concediendo gran sensación de confort y alejando el cansancio. Desempeña 3 funciones: amortiguación de impactos y reparto de la presión plantar; absorción y evaporación del sudor alejando la humedad del pie; e impulso para el siguiente paso tras cada pisada, concediendo estabilidad y descanso al caminar.
  • Forro interior textil foamizado 3D de tacto suave, muy absorbente de la humedad, transpirable y confortable. Con altísima resistencia al desgarro y a la abrasión.
  • Collarín almohadillado que permite una óptima movilidad y ajuste a la vez que evita rozaduras en tobillo y talón.
  • Sistema de lazado rápido con cordoneras flexibles y de alta resistencia.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter