cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Base Protection colabora con INESCOP y el maestro pastelero Paco Torreblanca en el proyecto de investigación europeo Ultragrip

01/06/2012
Base Protection, siguiendo su premisa de un calzado cómodo, seguro y tecnológicamente avanzado, ha puesto a disposición de los trabajadores del obrador de Paco Torreblanca, maestro pastelero de reconocido prestigio internacional, varios modelos de calzado de seguridad de la gama Hygiene para un estudio que realiza el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), y cuyo objetivo es medir el comportamiento de las suelas del calzado de uso profesional frente al deslizamiento.
Los trabajadores de Torreblanca limpian el obrador

Esta colaboración, que se lleva a cabo en el marco del proyecto europeo Ultragrip, está financiada por la Comisión Europea a través del VII Programa Marco y coordinada por INESCOP.

Para esta acción, Base Protection ha proporcionado a los trabajadores de Paco Torreblanca tres modelos de la gama Hygiene. Esta línea, diseñada específicamente para la industria alimentaria y el sector HORECA (hostelería, restauración y hoteles) incorpora un corte en microfibra transpirable e hidrofugada resistente a los rasguños, una suela antifatiga AirTech® así como un forro antibacteriano y antimicótico. Entre los modelos seleccionados para el trabajo en suelos mojados, hay que destacar el B508 S2 SRC, una bota en color blanco con cierre velcro® y sin cordones recomendada para las personas próximas a ambientes fríos, y que incorpora la exclusiva suela Sticking® de máxima adherencia patentada por Base Protection. 

calzado base
Modelo B508 S2 SRC de la gama Hygiene con suela Sticking® de máxima adherencia

La suela de máxima adherencia con la exclusiva tecnología Sticking® de Base Protection garantiza el máximo agarre durante la flexión gracias a los cortes trasversales típicos del calzado profesional para los barcos. Los cortes posicionados en la planta y el tacón aseguran la máxima adherencia y resistencia en todo tipo de condiciones de suelo mojado con soluciones detergentes o superficies de acero con glicerina. Esta tecnología posee la certificación SRC de resistencia al deslizamiento tipo C con unos resultados muy superiores a los requisitos de la norma (EN ISO 20345:AMD1). Su perfil liso permite evitar daños sobre superficies delicadas y, al mismo tiempo, que la misma no venga con suciedad incrustada, dejándola siempre limpia en todo tipo de condiciones de uso. De este modo, tanto el material con el que está fabricado el piso como el diseño de la suela desarrollan un papel fundamental, pues de ambos depende que el calzado presente un coeficiente de rozamiento adecuado. 

Previamente al inicio de las pruebas de uso del calzado antideslizamiento de Base Protection, se ha estudiado su comportamiento frente al deslizamiento en el laboratorio de INESCOP. Tras esta caracterización inicial, se ha procedido al reparto del calzado a los trabajadores del obrador, los cuales están realizando actualmente las pruebas de uso en su trabajo diario. 

Señalar que el pavimento del obrador de Paco Torreblanca se limpia diariamente, incluso en ocasiones dos veces por día, con mangueras con agua a presión, jabón y cepillos para arrastrar la suciedad hacia los sumideros que tiene distribuidos por el suelo de la nave. 

Una vez más, Base Protection se hace eco de un calzado de seguridad innovador que garantiza la máxima comodidad y protección del trabajador. Para conocer más sobre la tecnología Sticking® antideslizante, se puede visualizar los vídeos en el canal de YouTube de la firma, entrar en  www.facebook.com/basepro, solicitar el catálogo general 2012 o visitar la  página web www.baseprotection.com.  

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter