cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

DuPont™ Personal Protection lanza una nueva gama de guantes de protección química Tychem®

14/06/2019 - DuPont Personal Protection
La herramienta online de selección SafeSPEC™ de DuPont™ ayuda además al usuario a garantizar la compatibilidad de los guantes de protección con la mejor solución de vestuario, asegurando una protección absoluta y sencilla.

El mundo está cambiando a una velocidad abismal y la seguridad en el trabajo es cada vez más tomada en cuenta tanto por parte de los directivos de miles de compañías de todo el mundo como por los propios empleados. Así, el mercado de equipamiento de protección laboral está creciendo de forma acelerada, y en diferentes direcciones, para satisfacer dicha demanda. Como resultado, muchas veces el cliente se encuentra en la encrucijada de no saber elegir la mejor opción entre los múltiples productos, gamas, marcas y empresas que ofrecen este tipo de protección individual.

DuPont™ Personal Protection, con más de 200 años de experiencia en el sector, conoce bien las exigencias y necesidades del mercado y trabaja, día a día, para proporcionar las soluciones óptimas y necesarias para proteger a cada trabajador de los potenciales riesgos a los que individualmente tiene que hacer frente en su puesto de trabajo. Uno de los elementos de protección más importantes son los guantes, fundamentales por ejemplo en la manipulación y transporte de mercancías y sustancias químicas.

Para satisfacer esta necesidad, DuPont™ Personal Protection ha lanzado una amplia gama de guantes de protección química Tychem® que destaca por su calidad y eficiencia a la hora de cubrir y proteger las manos del individuo en más de 1000 escenarios diferentes. Además, DuPont™ ofrece un servicio online gratuito de selección personalizada (SafeSPEC™) para que el cliente pueda adquirir los guantes que mejor se adapten a sus necesidades y riesgos específicos, asociando, al mismo tiempo, dichos guantes con la mejor solución de vestuario de protección química o biológica posible completando así la experiencia DuPont™.

Así, y tan solo iniciando sesión en www.safespec.dupont.es, el usuario obtendrá asesoramiento personalizado sobre la combinación de guantes y mono que necesita y sus requisitos a partir de la introducción de una serie de valores, tales como el compuesto químico peligroso ante el que se va a exponer seguido de su intensidad de exposición, la frecuencia de contacto de dicho compuesto, el tiempo de exposición y si tiene riesgo de cortes.

Con todo este servicio de innovación constante, individualizado y personalizado, se pretende facilitar la elección de los EPIs adecuados para cada trabajo específico y en combinación con el resto de equipamiento necesario. Un nuevo servicio ofrecido por DuPont™ Personal Protection, en su camino de innovación constante trabajando por la seguridad laboral.

Nueva gama de guantes Tychem®

La nueva línea de guantes Tychem® se caracteriza por su óptima resistencia y ofrece diferentes diseños realizados a partir de cinco materiales básicos: PVC (serie 300), nitrilo (serie 400), neopreno (serie 500), butilo (serie 700) y butilo/vitonTM (serie 800), destinados a dar soluciones a la mayoría de requisitos de protección frente a sustancias químicas y una amplia gama de aplicaciones.

Los 13 modelos que DuPont™ Personal Protection ofrece con su nueva gama son los siguientes:

  • Tychem® PV 350: Diseño de PVC con forro de algodón, de gran resistencia y agarre rugoso. Perfectos para la protección frente a productos químicos, aceites y grasas.
  • Tychem® NT420: Guantes desechable muy resistentes que constituyen una barrera eficaz frente a la mayoría de grasas e hidrocarburos. Idóneos para trabajos que requieren protección frente a sustancias químicas y, a la vez, conservar una buena sensación táctil. Recomendado para el contacto con alimentos, laboratorios y manipulación de piezas pequeñas.
  • Tychem® NT430: Nitrilo híbrido muy cómodo. Ideal para trabajos en entornos de trabajo grasientos o húmedos y para la manipulación de piezas pequeñas.  Aprobado para la manipulación de alimentos.
  • Tychem® NT450: Guante de nitrilo dual con forro de punto; flexible e impermeable. Ideal para trabajos de uso industrial o para largas exposiciones a sustancias químicas y solventes peligrosos.
  • Tychem® NT470: Diseñado para una larga duración y para reducir la fatiga. Ideal para trabajar de forma segura en entornos de trabajo grasientos o húmedos. Sin forro y con un diseño ergonómico que maximiza la comodidad.
  • Tychem® NT480: Diseñado igualmente para una larga duración y para reducir la fatiga. Ideal para trabajar de forma segura en entornos de trabajo grasientos o húmedos. Con forro flocado y un diseño ergonómico que mejora la comodidad.
  • Tychem® NP530: Compuesto por dos capas de neopreno sobre goma natural. Ideal para la manipulación precisa en entornos de trabajo con disolventes. El neopreno sobre la goma natural es un añadido realmente positivo que aumenta la maniobrabilidad y reduce la fatiga de la mano.
  • Tychem® NP560: Barrera resistente ante diferentes productos químicos, como ácidos, cáusticos, disolventes, grasas y aceites. Ideal para trabajos de uso industrial o para largas exposiciones a disolventes.
  • Tychem® NP570CT: Protección ideal en trabajos con el doble riesgo de exposición a productos químicos y cortes. Proporcionan una protección frente a cortes de nivel 5 y una defensa de primer nivel ante ácidos, cáusticos, disolventes, grasas y aceites.
  • Tychem® BT730: Máxima resistencia a la permeación frente a gases y vapores de agua con respecto a cualquier material de protección utilizado para fabricar guantes con sensación de "segunda piel". Ideal para exposiciones cortas o de duración media a alcoholes, cetonas, ésteres y sustancias químicas altamente corrosivas.
  • Tychem® BT770: Máxima resistencia a la permeación frente a gases y vapores de agua con respecto a cualquier material de protección utilizado para fabricar guantes con un acabado rugoso. Ideal para exposiciones largas a cetonas, ésteres, alcoholes y sustancias químicas altamente corrosivas.
  • Tychem® VB830: Cuando no hay nada más que ofrezca protección. Ideal para la exposición de corta o de duración media a hidrocarburos clorados, alifáticos o aromáticos, solventes clorados, e hidrocarburos alifáticos o aromáticos como el benceno, tolueno o xileno.
  • Tychem® VB870: Cuando no hay nada más que ofrezca protección. Ideal para exposiciones prolongadas a solventes clorados e hidrocarburos alifáticos o aromáticos como el benceno, tolueno y xileno; adecuado para aplicaciones militares.

Garantía DuPont™ Tychem® en seguridad laboral

Las prendas confeccionadas en DuPont™ Tychem® han protegido a los trabajadores del sector público e industrial durante más de 20 años. Esta sólida película y revestimientos de alto rendimiento pueden añadirse a una gran variedad de tejidos de protección y así, ayudar a proteger a los usuarios frente a la exposición de 180 sustancias químicas distintas. Ahora, esta protección también garantiza que las manos y puntas de los dedos de los individuos queden completamente cubiertas y a salvo de cualquier riesgo o accidente laboral, gracias al lanzamiento de esta nueva gama de guantes Tychem®.

El tejido Tychem® está diseñado para proteger de una forma eficaz al trabajador, incluso en situaciones difíciles, sometiéndose a numerosas y rigurosas pruebas independientes antes de que se combine con otros tejidos y se lance al mercado. Es más, los tejidos Tychem® han sido ahora probados en cuanto a su permeabilidad contra una gran variedad de sustancias químicas. Como resultado, ofrecen protección frente a una multitud de químicos en forma de sólidos, líquidos y vapores tóxicos que abarcan desde el gas sarín hasta el gas de cloro, además de riesgos biológicos.

Ofrecer la seguridad laboral necesaria frente a estos riesgos es una meta conseguida por DuPont™ Tychem® y ya son decenas de empresas las que confían en ello.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter