cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Lanzan una solución que combina gestión de RRHH y nóminas con prevención de riesgos laborales

26/01/2015
Seresco ha creado un módulo que facilita la gestión de la prevención en los departamentos de recursos humanos adaptándose a las características de cada empresa.

Seresco ha desarrollado una aplicación de gestión integral de la prevención de riesgos laborales, integrada en su solución de nómina y recursos humanos, llamada Milena Personal. Este lanzamiento permite a los responsables del área de Recursos Humanos mejorar su productividad al unir en una sola plataforma todas las tareas relacionadas con el capital humano de la empresa.

Diseñada para dar respuesta de forma rápida y eficaz a los procedimientos de prevención de las empresas, la aplicación se adapta fácilmente a las características de cada empresa según la normativa vigente. Pueden generarse informes automáticamente mediante los datos recogidos en la operativa diaria y crear alertas automatizadas de tareas y procedimientos pendientes. Todo ello a través de un cuadro de mando intuitivo para visualizar, rápidamente y de forma global, las tareas de prevención.

Reyes Palomares, directora del área de Nómina y RRHH de Seresco, explica que “en nuestra experiencia hemos visto cómo, cada vez más, los departamentos de Recursos Humanos asumen tareas de prevención, ya que tienen un profundo conocimiento de los empleados. Con esta aplicación, por lo tanto, hemos querido dar respuesta a la necesidad de integrar en una sola solución tecnológica todas sus funciones”.

En este sentido, para el desarrollo de la aplicación, Seresco también ha tenido en cuenta que a menudo los responsables de Prevención de Riesgos Laborales van rotando por la empresa para estudiar los distintos departamentos. Por lo tanto, necesitan trabajar con aplicaciones y herramientas que faciliten esta movilidad. El nuevo módulo de prevención de riesgos laborales de Milena Personal permite gestionar funciones mediante el uso de dispositivos móviles para que los responsables puedan desplazarse y trabajar sin problemas.

En esta primera versión de la aplicación, las funcionalidades disponibles son la gestión básica de tareas de prevención, realización de evaluaciones de riesgo y registro de comunicaciones, investigación de accidentes y la planificación de medidas preventivas. A mediados de 2015 está prevista una segunda versión con más complementos.

99.000 empleados gestionados anualmente

Seresco, a través de su solución de administración de personal y gestión de recursos humanos Milena Personal, gestiona anualmente 99.000 personas de distintas empresas. La plataforma, pionera en el mercado español, se adapta a todo tipo de organizaciones, permitiendo aprovechar las ventajas de un entorno colaborativo para la gestión del capital humano de la empresa.

Además del módulo de prevención de riesgos laborales lanzado ahora, incluye herramientas como el portal del empleado, un cuadro de mando para organizar la información del personal de forma agregada, o una función para planificar la formación.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter