cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Termómetro de doble acción para el sector alimentario

10/05/2019
El testo 104-IR es un termómetro con sensor de infrarrojos para medir la temperatura sin contacto y con una sonda plegable para medir la temperatura por inmersión o del ambiente.

El testo 104 es un termómetro equipado con dos sensores diferentes; un sensor por infrarrojos con el que se puede medir la temperatura a distancia sin tocar el alimento que se está midiendo y un sensor NTC alojado en una vaina metálica plegable para medir la temperatura por contacto.

Este termómetro está especialmente pensado para cualquier operario del sector alimentario, ya que no requiere apenas conocimientos de medición para usarlo. Para activar la medición por infrarrojos, tan solo hay que pulsar el botón “On”. El termómetro se activa al instante y queda listo para medir; apuntando hacia el objeto, inmediatamente se obtiene la lectura en la pantalla. Dos indicadores láser muestran la zona precisa donde se está midiendo. Al estar equipado con una óptica 10:1, el testo 104 es capaz de medir con precisión embalajes muy estrechos o productos muy pequeños. Este método de medición es ideal para escanear rápidamente la mercancía que llega en palets o hacer comprobaciones rápidas de los productos mostrados en los lineales.

Para activar la medición por contacto, desplegando la vaina el termómetro se activa automáticamente. Pinchando en el producto, la temperatura se muestra en la pantalla y va oscilando hasta que se alcanza un valor estable; entonces el valor se congela y aparece la indicación “Hold” para que el usuario pueda ver que esa es la temperatura medida. Plegando de nuevo la varilla metálica, el termómetro se apaga. Este método de medición es perfecto para medir la temperatura ambiente (de la cámara frigorífica, por ejemplo), en líquidos y en semi sólidos (mantequilla, yogur o piezas de carne tierna). La varilla tiene un diámetro de 3 mm en su parte más estrecha, por lo que el poro de medición en el producto es casi inapreciable.

El termómetro testo 104-IR dispone de una bisagra de gran resistencia, es resistente a salpicaduras y suciedad según IP65 y está homologado para su uso en alimentación según la EN13485 y el HACCP International.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter