cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Una empresa española desarrolla una innovadora tecnología para la prevención de accidentes laborales

29/09/2015
Una empresa española ha desarrollado una innovadora solución “Secure at work”, basada en tecnología eBeacons. El dispositivo detecta si el trabajador no cuenta con el material de prevención adecuado y en ese caso, no permite que inicie su tarea.

Durante los seis primeros meses del año aumentaron en un 3,2% los accidentes laborales mortales en España, con respecto al mismo periodo del año anterior. Con el objetivo de reducir esas cifras y prevenir accidentes en las empresas, Setesca ha desarrollado “Secure at Work”. Se trata de una innovadora solución basada en eBeacons que detecta si un operario lleva o no el material de prevención. En el caso de que no lo lleve, la máquina no le permite trabajar.

La solución supone toda una revolución en el área de la prevención de riesgos laborales. El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Los beacons son unos dispositivos que se colocan en la ropa del operario y que tienen una función de geolocalización. Emiten una señal muy similar a la del GPS pero con mucha más precisión. De esta manera, en todo momento el trabajador está localizado.

Del mismo modo, unidos a las tablets, tienen la función de la seguridad y prevención de accidentes. Por ejemplo, cuando un empleado se acerca a manipular cualquier máquina, la tablet detecta si el operario lleva el equipamiento de seguridad necesario o si se acerca a una zona peligrosa. De esta manera, en función de la situación es posible detener el proceso de trabajo. Diversas empresas han estado involucradas en las pruebas de esta solución que está diseñada para su comercialización a nivel mundial.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter