cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Nuevos nombramientos en MAPFRE y sus filiales

23/12/2015 - MAPFRE
El Consejo de Administración de MAPFRE ha aprobado diferentes nombramientos que tienen como objetivo avanzar en la configuración del nuevo modelo de gestión del Grupo.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha destacado que “competimos en un entorno global, con un cliente cada vez más digitalizado, y estamos adaptando nuestra actividad  para  ofrecer  la  mejor  respuesta  a  estos  retos,  hacerlo  con  la  máxima eficiencia y, además, de una manera alineada con las mejores prácticas de gobierno corporativo”.

Áreas corporativas

En el área corporativa de Negocios y Clientes se nombra director general a Rafael Senén, hasta ahora presidente y CEO de MAPFRE Asistencia.

En el área corporativa de Recursos Humanos, se nombra directora general a Elena Sánz, actualmente directora general adjunta. 

En el área corporativa de Estrategia y Desarrollo, se nombra director general a Fernando Mata, hasta ahora director general adjunto.

Unidades de negocio

En MAPFRE Asistencia, Ignacio Baeza, hasta ahora CEO territorial de MAPFRE Iberia, ha sido nombrado presidente y CEO.

Asimismo, se nombra a Alberto Berges, hasta ahora director general adjunto del área corporativa de Negocios y Clientes, director general de MAPFRE Asistencia y Chief Operating Officer (COO) de la misma. 

En su Consejo de Administración se incorporan como consejeros externos Ana Isabel Fernández y Vicente Imbroda Santamaría

En la unidad de GLOBAL RISKS, se refuerza la estructura internacional con la incorporación de Bosco Francoy como director general de MAPFRE GLOBAL RISKS y Chief Operating Officer (COO). Francoy era hasta el momento el director regional de Latam de MAPFRE RE. 

En el Consejo de Administración de MAPFRE GLOBAL RISKS se incorporan como consejeros independientes María Luisa Lachaga Uría, Ana Isabel Fernández y Antonio Gómez Ciria.

MAPFRE Iberia

El CEO regional de Iberia (España y Portugal), Jose Manuel Inchausti, ha sido nombrado también CEO Territorial, en sustitución de Ignacio Baeza. 

En el Consejo de MAPFRE ESPAÑA, sociedad que integra todo el negocio de No Vida en el país, se incorporan como vocales del mismo tres nuevos consejeros externos: Vicente Imbroda Santamaría, Rufino Orejas Rodríguez-Arango y Antonio Gómez Ciria.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter