cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Hilda Edith Blanco Jiménez, Coordinadora del SST del Hospital Universitario de la Samaritana “Nuestro principal riesgo laboral es el osteomuscular”

    Hilda Edith Blanco Jiménez es referente de seguridad y salud en el trabajo del Hospital Universitario de la Samaritana desde hace tres años. Es auxiliar de enfermería desde hace 23 años. Cuenta con la carrera de Salud y Seguridad en el Trabajo y la carrera de Psicología.

  • Trafic Latinoamérica 2019 se celebrará en Medellín 15/01/2019Trafic Latinoamérica 2019 se celebrará en Medellín

    Gracias al acuerdo de colaboración suscrito por Ifema y Plaza Mayor Medellín, el salón se llevará a cabo por primera vez en Colombia. Su oferta expositiva se articulará en torno a la movilidad, la seguridad y la planificación urbana y también acogerá un foro dedicado a la gestión de las ciudades en Iberoamérica.

  • Feria E+S+S 2019 15/01/2019Feria E+S+S 2019

    La Feria Internacional de Seguridad E+S+S de Bogotá festeja su 25º aniversario en 2019 y adelanta su celebración al mes de julio. Además, su agenda contempla novedades para hacerla más atractiva, como un nuevo pabellón dedicado a centros de control y seguridad y vigilancia privada.

  • 04/01/2019Mujeres en la construcción: un desafío diario

    La integración profesional femenina, en el rubro de la construcción, es una realidad. Han sido muchas las décadas donde la mujer ha debido luchar para insertarse en el mundo laboral y más aún, para ser parte de un ambiente históricamente masculino.

  • Las mejores páginas web sobre prevención de riesgos laborales en Latinoamérica 04/01/2019Las mejores páginas web sobre prevención de riesgos laborales en Latinoamérica

    Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año alrededor de 317 millones de personas son víctimas de accidentes del trabajo en todo el mundo y 2,34 millones de personas mueren debido a accidentes o enfermedades laborales. Las cifras disponibles indican que en América Latina y el Caribe se registran 11,1 accidentes mortales por cada 100.000 trabajadores en la industria, 10,7 en la agricultura, y 6,9 en el sector de los servicios.

  • . 04/01/2019Peligros y riesgos de los profesionales del sector catástrofes y emergencias

    El inicio de cómo se comenzaron a utilizar las ambulancias, carros de bomberos y vehículos policiales está inserto dentro de muchas referencias. Los “hospitales de campo”, llamadas así las ambulancias (los hospitales estaban en las ciudades), fueron introducidas por la Reina Isabel la Católica durante el sitio de Málaga en el 1487 y revividos por su nieto Carlos V durante el sitio de METZ en 1553. A partir de esto se comienza a dar importancia a la existencia de médicos, hospitales y ambulancias para el cuidado general de los soldados.

  • 04/01/2019La PRL en el rubro de la construcción: trabajar con personas

    ¿Existe algo más difícil que trabajar con personas? Situaciones cambiantes según cada estado de ánimo, estado de salud, o situación psicosocial enfrentada en cada momento diferente del día.

  • La relación entre los desastres y la higiene y seguridad laboral: la articulación entre el sector público y privado 04/01/2019La relación entre los desastres y la higiene y seguridad laboral: la articulación entre el sector público y privado

    Tanto en Argentina como en muchos lugares del mundo, se identifica a la gestión integral de riesgos de desastres como una función puramente estatal, considerándose al sector privado como un simple actor secundario, como damnificado o víctima potencial frente a los riesgos a los que se encuentra expuesto.

  • 04/01/2019Los riesgos del voluntarismo en la respuesta a emergencias y desastres

    Voluntariado y voluntarismo no son lo mismo. En tres de sus cinco acepciones la RAE define voluntario como aquella persona que “obra por voluntad espontánea, y no por obligación o deber”.

  • El médico del trabajo en el contexto actual 04/01/2019El médico del trabajo en el contexto actual

    En Argentina, durante muchos años, y previo a la aparición de Ley de Riesgos de Trabajo (LRT) en 1996, las funciones y el papel que debía cumplir el médico laboral estaban regidos a través de la Ley de Higiene y Seguridad, de 1972, con sus posteriores decretos reglamentarios.

NEWS FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter

ALERTAS FSL

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa