cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Jornada Duración: 17 de diciembre de 2015

Jornada técnica de "Seguridad y cualificación para el manejo de maquinaria de construcción"

La Fundación Laboral de la Construcción celebrará, el próximo 17 de diciembre en la sede madrileña del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la jornada técnica de "Seguridad y cualificación para el manejo de maquinaria de construcción", donde presentará la novedosa "Certificación de operadores de maquinaria de construcción".

La "Certificación de operadores de maquinaria de construcción" representa todo un hito para el sector. Su objetivo es dotar al sector en España de una herramienta que permita demostrar y certificar las competencias de los trabajadores, independientemente de cómo las hayan adquirido, bien sea a través de acciones formativas o a través de su experiencia laboral en el desarrollo de su actividad profesional.

Además de este novedoso sistema, la fundación también presentará las nuevas herramientas que integran Gesinprec (Gestión Integral de la Prevención en Construcción) y las nuevas utilidades que la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) ofrecerá próximamente a todos los trabajadores y empresas del sector.

Ponencias

  • La Jornada será inaugurada a las 11:00 horas por la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), Mª Dolores Limón, quien también clausurará el acto, junto al director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Enrique Corral.
  • Tras la inauguración, el director del departamento de Construcción y Psicosociología del CNNT, Fernando Sanz, hablará de la “Gestión de la seguridad y salud en obras de construcción sin proyecto. Aspectos prácticos”.
  • A continuación, el inspector de Trabajo y Seguridad Social, Miguel Ángel Rodríguez de Cabo, expondrá los aspectos principales a tener en cuenta para la “Seguridad en el manejo de la maquinaria. Obligaciones legales y normativa de referencia”.
  • Hacia las 12:15 horas, el director de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción, José Antonio Viejo, hablará sobre la “Cualificación de los operadores de maquinaria. La Certificación de la Fundación Laboral de la Construcción".
  • Y finalmente, el director de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción, David Sáez Chicharro, explicará las “Nuevas herramientas de la Fundación Laboral para la gestión de la PRL en Maquinaria: Gesinprec y TPC”.

La asistencia es gratuita. Puede inscribirse aquí.

Y para más información, consulte el programa.

Dirección:

Calle de Torrelaguna, 73 (Madrid)

Volver

agenda

Marzo 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Ver todos
  • Los drones y su aplicación en la prevención de riesgos laborales

    Los drones o vehículos aéreos no tripulados están siendo muy empleados en los últimos años en distintos sectores de activi-dad, no solo por los beneficios de tipo operativo y productivo que ofrecen, sino también por sus ventajas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, pues permiten realizar tareas peligrosas que de otra forma asumirían las personas trabaja-dores con la inevitable exposición al daño.

  • Riesgos evitados por el uso de drones

    En este artículo, Gabriel Palacios (Sacyr) habla sobre las utilidades de los drones junto con dos expertos en la material, David Madroño y Eduardo Faro de la compañía DroneXservices, la primera en conseguir volar estos aparatos en espacio aéreo controlado.

  • Autónomos y prevención de riesgos laborales

    El número de trabajadores que cotizan en el Régimen Especial de Autónomos (RETA) supera los 3 millones: un gran número de ellos además cotizan por contingencias profesionales.

  • Adidas: empresa saludable

    En Adidas España contamos con aproximadamente 1.200 empleados entre personal de oficina, Retail (tiendas propias) y almacén.

  • El tecnoestrés, un riesgo emergente

    ara empezar a hablar de tecnoestrés y ponernos en situación lo primero que tenemos que tener claro es que significa el concepto: ¿qué es el tecnoestrés?.

Ver todas