cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete

AENOR

Asociación Española de Normalización y Certificación

La Asociación Española de Normalización y Certificación celebra en 2011 su vigésimo quinto aniversario. AENOR viene siendo un agente de progreso, extendiendo la cultura de la calidad entre el tejido empresarial e institucional español a través de sus actividades de normalización y certificación.

Desde la creación de AENOR en 1986, hemos pasado de un catálogo de normas técnicas limitado y circunscrito a algunos sectores, a más de 29.000 documentos normativos; una de las colecciones más completas del mundo. En este catálogo prácticamente todos los sectores de actividad tienen a su alcance buenas prácticas aceptadas por el mercado, con las que responder con eficacia a las cuestiones relevantes para su competitividad.

En el campo de la certificación se ha creado en España un mercado como tal, del que pueden obtener apoyo todas las organizaciones. AENOR es una de las 10 primeras certificadoras del mundo y ha emitido 62.000 certificados en áreas como calidad, medio ambiente, seguridad laboral, I+D+i, eficiencia energética, alimentación, etc.

Estos resultados y los nuevos logros que están por llegar, se han conseguido gracias al apoyo de miles de organizaciones que confían en la normalización y la certificación como potentes herramientas que mejoran la competitividad del tejido económico. Entre estas se encuentran empresas, administraciones, centros de investigación y otras entidades; teniendo un muy destacado papel los miembros de la Entidad.

Con motivo de su 25 Aniversario, AENOR ha editado dos libros. Tecnología para competir recoge diez casos de éxito de desarrollo de tecnología en organizaciones españolas. Con esta obra AENOR quiere hacer una llamada a la importancia de la tecnología para la competitividad de las empresas; así como al papel de la Normalización como principal medio de fomento y difusión de la tecnología. Por su parte, AENOR 25 Años, ofrece una visión de la contribución de la normalización y la certificación de AENOR en campos importantes para el bienestar del conjunto de la sociedad.

Volver