cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete

EGARSAT

Egarsat, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 276, es una entidad colaboradora en la gestión de la Seguridad Social 

Egarsat, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 276, es una entidad colaboradora en la gestión de la Seguridad Social en: 

La cobertura de las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
 
Consiste, por un lado, en prestar asistencia sanitaria a los trabajadores de las empresas asociadas, cuando por razón de accidente de trabajo o enfermedad profesional la necesiten. Asimismo, esta cobertura incluye las prestaciones económicas legalmente establecidas que deban recibir los trabajadores, por causa de accidente de trabajo o enfermedad profesional. 

La cobertura de la prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes.
 
La gestión de esta cobertura a través de la Mutua forma parte de la Colaboración con la Seguridad Social. Consiste en asumir el pago de la prestación económica de los trabajadores de las empresas asociadas que se encuentran en situación de baja laboral, por causas distintas a accidente de trabajo o enfermedad profesional, por causas que se denominan contingencias comunes. Esta actividad, al margen de la prestación económica a los trabajadores, incluye un seguimiento del proceso de tratamiento y recuperación, hasta su reincorporación al trabajo. 

Actividades preventivas.

 Las actividades preventivas (análisis de accidentes, promoción y divulgación de la prevención, capacitación, asesoramiento, etc.) han sido fiel acompañante de la cobertura de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a lo largo de la historia de EGARSAT.

Volver