cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Congreso Duración: Del 14 al 17 de noviembre de 2018

XII Congreso Nacional de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales en el Ámbito Sanitario

La convocatoria va dirigida a todos los profesionales que intervienen en la prevención de riesgos laborales en el ámbito sanitario, tanto de forma directa, como en los campos de investigación, implantación de sistemas de calidad, auditorías, etc.

La gestión del Congreso se realizará exclusivamente a través de la página Web: www.sprlh12o.es, desde la que se podrán descargar las normas, programa, realizar las inscripciones, presentar los trabajos científicos y entre otros, sugerir temas de interés para los foros de debate y sugerencias de mejora al Congreso.

Además, el plazo de apertura para la inscripción de los trabajos científicos a concurso se establece para el próximo 20 de abril y el cierre para la recepción de los mismos el 31 de agosto.

Para más información accede al siguiente enlace.

Hospital Universitario 12 Octubre

Madrid

Volver

agenda

Julio 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Ver todos
  • Un poco de sensibilización en protección auditiva

    Con la publicación del Nuevo Reglamento sobre Equipos de Protección Individual UE 2016/425 el 21 de abril de 2018, sustituyendo a la Directiva 89/686/CEE, han entrado en vigor algunos cambios sustanciales que, pese a no afectar directamente al usuario en la manera que debe proceder en la gestión diaria de la seguridad en su empresa, sí suponen un nuevo concepto de cómo tratar ciertos aspectos.

  • Amianto: un enemigo invisible

    En España, las enfermedades derivadas del amianto se cobran al año 260 vidas (fuente: BMC Cancer). Se calcula que de aquí a 2050 habrá entre 8.000 a 10.000 muertes y más de 400.000 trabajadores expuestos al amianto. El amianto es un material que no podemos ver pero que su inhalación puede tener graves efectos para la salud e incluso la muerte. Es un enemigo muy peligroso porque no somos conscientes de cuándo estamos expuestos. Desde 3M queremos concienciar a las empresas y organizaciones gubernamentales para que tomen las medidas adecuadas para eliminar este riesgo.

  • Yo sí te amo, accidente laboral

    Me dirijo a ti, amigo accidente laboral, para declararte mi amor y mi más sincero reconocimiento por tu oscura labor. Sí, ¡no mires hacia otro lado sorprendido! Me dirijo a ti, que te has convertido en una palabra maldita en cualquier empresa.

  • Eólica, la revolución de las energías limpias

    Gestión del riesgo. Todo proceso constructivo infraestructural de un parque eólico, desde su inicio, requiere de un plan y metodología estratégica en seguridad laboral, desde el replanteo de la obra civil, transporte de las infraestructuras, procesos de elevación del fuste, palas y nacel, hasta la puesta en marcha de la motorización de las maquinas y sistemas de acceso a la estructura (elevadores, montacargas, escaleras, líneas de vida…).

  • La Prevención de Riesgos Laborales como ausencia formativa en FM

    En plena carrera formativa, máxime tras la vuelta de las vacaciones estivales, son cada día más los técnicos que se plantean especializarse en el Facility Management. Sabia decisión.

Ver todas