cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Birgit Horn, Directora de la feria A+A

“A+A 2015 contempla los aspectos relevantes para la promoción de la salud en la empresa”

20/11/2015
Birgit Horn es desde 2009 directora de las ferias monográficas A+A y Glasstec en Düsseldorf. En cuanto a su actividad en A+A, explica que “me produce una gran satisfacción porque trata de un tema que concierne a cada trabajador y que se convierte mundialmente en un factor muy importante para el éxito de las empresas: y saludables el diseño de puestos de trabajo seguros. Las inversiones en buenas condiciones laborales y en la salud de los trabajadores aumenta la competitividad”.

- En lo relativo a metros cuadrados y número de expositores, ¿qué cifras y porcentajes maneja A+A 2015 a día de hoy? ¿Cómo se distribuirán los pabellones en función de las diferentes áreas existentes?

La edición de este año de A+A –que tiene lugar en Düsseldorf del 27 al 30 de octubre– continúa en su senda de crecimiento. Contamos con la participación de casi 1.800 expositores y con una superficie reservada de cerca de 68.000 metros cuadrados. Por tanto, se ocuparán nueve pabellones del recinto ferial de Düsseldorf. Los expositores del área de equipos personales de protección (incluida la moda corporativa) ocuparán los pabellones 3, 4, 5, 7.0, 9 y 10 y, en esta ocasión, también el pabellón 11, debido al nuevo incremento de la demanda de superficie de exposición. Los temas sobre seguridad industrial (incluyendo equipos especializados para la protección de incendios y catástrofes) se ofrecen a los visitantes profesionales en los pabellones 6 y 7a. El ámbito relacionado con la salud en el trabajo se encuentra en el pabellón 10. 

- ¿Cuáles serán los principales ejes temáticos del evento?

La feria A+A de Düsseldorf, el evento líder en seguridad y salud en el trabajo (constituido por una feria monográfica y un congreso), dará cumplida cuenta de las exigencias del moderno mundo laboral en las empresas con sus tres grandes ámbitos temáticos: protección personal, seguridad en la empresa y salud en el trabajo/salud corporativa. Por un lado, estas tres grandes áreas han constituido tradicionalmente los focos de atención de A+A, pero por otra parte, dichas áreas cambian permanentemente en función de las transformaciones y exigencias del mundo del trabajo y tienen en cuenta las tendencias actuales, orientadas a las necesidades de los grupos de destinatarios principales de la gestión de la seguridad y la salud en la empresa.

- En lo referido a la seguridad en la empresa (protección contra incendios y contra catástrofes en la empresa…), ¿qué contenido temático aporta A+A y qué pretensiones traslada a los profesionales de este sector? 

En torno a dichos ámbitos, cabe destacar, por ejemplo, el parque temático sobre la protección contra incendios y contra catástrofes en la empresa (instalado en el pabellón 6: cuenta con la colaboración de la Federación de Parques de Bomberos Alemanes, WFVD). Además, dentro de A+A 2015, en el segmento temático de seguridad en la empresa se estrenará en el pabellón 6 la muestra especial “Salvamento Seguro en Altura y en Profundidad”. El socio colaborador es el Instituto Federal de Salvamento Técnico (THW). En un foso de saltos de natación con dispositivos de escalada superpuestos se escenificarán prácticas de salvamento de personas accidentadas en situaciones extremas, tanto bajo el agua como en la superficie. El contenido de las presentaciones diarias en la feria se centrará en el trabajo seguro de los rescatadores y en el equipo personal de protección adecuado (por ejemplo, en la protección contra caídas).

Accede al contenido completo de esta entrevista a Birgit Horn en este enlace

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter