cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ágora Bienestar presenta las claves para afrontar la robotización en el mundo laboral

Formación de Seguridad Laboral fue medio de comunicación colaborador de este evento 21/09/2017 - Redacción
Este congreso itinerante sobre el bienestar integral, personal y laboral se celebró en Madrid en el mes de junio con gran éxito de asistencia y con el patrocinio de Ferrovial Servicios España, Iberdrola, MCP Team y Unimat Prevención.

Las últimas tecnologías en prevención de riesgos laborales, la incorporación de la robótica en la empresa, la conciliación, el teletrabajo, la resolución de conflictos y el ejercicio saludable son algunos de los logros que se presentaron en Ágora Bienestar 2017. Además, diferentes representantes de compañías, universidades y administraciones públicas debatieron sobre la relación existente entre el bienestar de las personas y la eficiencia de la empresa, presentando ejemplos concretos de políticas y programas centrados en torno a la felicidad de sus empleados y aportando datos concretos del retorno de las inversiones realizadas.

Ágora Bienestar 2017 se celebró en Madrid los días 21 y 22 de junio en la sede del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), con más de 400 inscritos, 40 ponentes de gran valor y la celebración de 13 interesantes y variadas sesiones centradas en el bienestar integral (personal y profesional) y la prevención de riesgos laborales, desde diferentes perspectivas. Una de las más llamativas, fue la mesa “I+D+I, El futuro del bienestar” donde Pablo Olivas, general manager de DeRobótica, se hizo eco de que la robótica es la consecuencia de la búsqueda constante del bienestar por parte del ser humano y de cómo su introducción afectará en el empleo. Olivas además destacó que, para afrontar la robotización con éxito, se precisa de: “un cambio total de mentalidad, una buena gestión de la información, un aprendizaje continuo y la selección de trabajadores con vocación”.

Para leer el artículo completo accede a este enlace

Palabras clave:

Envía tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter