cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ENTREVISTA

Pedro Fiol, Gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de Hostelería de les Illes Balears (FPHIB)

“El próximo 24 de noviembre tendrá lugar el III Congreso Nacional sobre Salud Laboral en Hostelería-Laborhábito”

14/11/2016
Pedro Fiol es diplomado en Ciencias Empresariales en la Universitat de les Illes Balears (2003). Posteriormente, realizó el máster en Prevención de Riesgos Laborales, en las especialidades de Seguridad, Higiene en el Trabajo y Ergonomía. En cuento a su actividad laboral, realizó tareas de administración y adjunto a dirección en diferentes empresas hasta que, en abril de 2009 fue contratado para el cargo que actualmente desempeña: gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de Hostelería de les Illes Balears (FPHIB).

- ¿Cuándo y cómo nace la Fundación Prevención Hostelería Illes Balears?

A raíz de la Disposición Adicional Octava del texto articulado del XI Convenio de Hostelería de les Illes Balears de 2002 se estableció el compromiso de crear por las organizaciones empresariales y sindicales firmantes del mismo un organismo paritario cuyo objeto fuera el fomento de la investigación, desarrollo y promoción de acciones tendentes a la mejora de la salud laboral y seguridad en el trabajo en el sector de hostelería de les Illes Balears. Así, en abril de 2004, se formalizó ante las autoridades competentes la creación de la FPHIB.

- ¿Cuáles son los objetivos prioritarios de la FPHIB?

Esencialmente desarrollar políticas y acciones concretas en materia de seguridad y salud en el trabajo que puedan ser de beneficio directo para las empresas del sector.

- ¿Qué proyectos, acciones e iniciativas lleva a cabo la FPHIB?

Son muchas y variadas. Desde la creación de manuales y guías formativas en temáticas de especial interés para el sector, hasta la realización de jornadas y congresos en materia de prevención, sin olvidar de acciones conjuntas con organismos y entidades especialmente vinculados con la prevención, como por ejemplo la Escuela de Hostelería de les Illes Balears o la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral de la CAIB. Todas y cada una de estas acciones pueden ser consultadas y descargadas de forma gratuita en la web de la fundación (www.fphib.es).

- ¿Cuándo se realizó la primera edición del I Congreso Nacional sobre Salud Laboral en Hostelería-Laborhábito? ¿Qué metas se planteó con este evento?

La primera edición se llevó a cabo en 2007. Posteriormente, en 2011, se nos cedió la propiedad de la marca Laborhábito a la FPHIB, a partir de lo cual se celebró en 2013 la segunda edición del congreso, ya dependiente íntegramente de la FPHIB. En todas y cada una de las ediciones el principal objetivo es el de congregar a especialistas en materia de prevención así como trabajadores, trabajadoras y empresas del sector a fin de compartir y poner en común, experiencias y conocimientos relacionados con la prevención de riesgos laborales en hostelería.

Accede al contenido completo de esta entrevista en este enlace

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter