cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La presentación de la asociación PRL Innovación reúne a más de 150 personas

25/09/2011 - Foto: Katarina Tubío.
80 responsables directos de los servicios de prevención de grandes empresas acudieron a este encuentro
Rafael Castro fue el encargado de moderar las dos partes del evento.

El pasado viernes 23 de septiembre tuvo lugar la presentación de la Asociación para la  Innovación en Prevención y Salud - PRL Innovación en las instalaciones de la  Escuela de Organización Industrial-EOI. 

El evento contó con más de 150 asistentes, siendo la gran mayoría responsables de servicios de prevención propio de grandes empresas. Además,  la retransmisión online fue seguida por más de 30 personas. La primera parte del acto estuvo dedicada a la presentación de la Asociación, realizada por Guillermo Murciano, director de prevención de DHL Express Iberia y presidente de PRLInnovación.  A continuación, se abrió una mesa redonda  donde se analizó por qué la prevención debe estar apoyada desde la alta dirección de cada compañía. Para ello, se contó con la  participación de César Sánchez, consejero delegado de Orangina Schweppes Iberia; José Luis Alonso, director de la División de Áridos de Lafarge Áridos y Hormigones; Emilio Cortés, director de RRHH España, Portugal y Latinoamérica de BT; Fernando López Aranda, director de RRHH de DHL Express Iberia; y Carlos de la Iglesia Fuertes, director de RSC de Microsoft. 

Análisis de la actualidad

En la segunda parte se desarrolló la primera sesión de una de las actividades que PRLInnovación pretende organizar mensualmente: una sesión-debate en el que los responsables de prevención de las empresas analizarán un tema de actualidad controvertido,  acotando las bases para el estudio de una propuesta de progreso, buscando  las mejores prácticas.  En este primer evento se trató la problemática de la coordinación de actividades empresariales, su finalidad preventiva y los requisitos burocráticos que han aparecido en torno a la misma. 

Esta sesión-debate fue moderada por Rafael Castro, socio director de DeCV&A e intervinieron Olga M. Gacio, responsable del servicio de prevención mancomunado de Microsoft; Gabriela de la Torre, Health & Safety Manager de Niscayah; Félix Sanz Herrero, Health and Safety Manager de Vodafone; Joan Claveria, Health & Safety Manager de Azucarera Ebro; y Hugo Tovar, responsable de PRL de Alcatel Lucent.  

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter