cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE

La Primera Jornada Anual de PRLInnovación reúne a más de 110 profesionales de la seguridad laboral

Ochenta responsables directos de los servicios de prevención de grandes empresas acudieron a este encuentro 23/04/2012
Los pasados días 18 y 19 de abril tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Organización Industrial (EOI) la Primera Jornada Anual de PRLInnovación. Bajo el lema “Líderes en Prevención”, se desarrolló este encuentro avalado con el patrocinio de la Sociedad de Prevención de Fremap, Unipresalud y SGS Tecnos. Además, FORMACIÓN DE SEGURIDAD LABORAL fue medio de comunicación colaborador difusor de esta necesaria iniciativa.

El evento contó con más de 110 asistentes –siendo la gran mayoría de ellos responsables de los servicios de prevención propios de grandes empresas– y con la participación especial de Jorge Travesedo, director territorial de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid.El programa de la jornada estuvo compuesto por una combinación de mesas redondas y experiencias de éxito presentadas por los diferentes servicios de prevención propios de los socios de PRLInnovación y por los patrocinadores oficiales. En total participaron 31 ponentes.

prlinnovación

Primera jornada 

Tras la bienvenida por parte de Fernando Bayón, director general de la EOI, y la inauguración del evento, por Jorge Travesedo, comenzó la primera jornada con una mesa redonda titulada “¿Cómo hacer un business case en prevención?”, integrada por los responsables de prevención de Lafarge A y H y Vodafone, y Gonzalo Viloria, de la EOI. Seguidamente, se desarrollaron las experiencias prácticas de Ericsson y Talgo, continuando con otra mesa sobre “Cómo vender internamente un plan de PRL”, con la presencia de Microsoft, BT y Alcatel Lucent. Las experiencias prácticas de FNMT, ING Direct y un debate sobre la “Mejora de la gestión del absentismo” a cargo de Ibermutuamur, Grupo Crit y FNMT, pusieron el broche de oro a este día.

Segunda jornada 

La segunda jornada del evento se inició con una animada charla que suscitó un intenso intercambio de opiniones por parte de los responsables de prevención de FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y Orangina Schweppes junto con representantes de los trabajadores con el objetivo de analizar “Cómo acercar posturas” con ellos para conseguir una empresa más saludable. A continuación, el protagonismo fue para las experiencias prácticas de SGS Tecnos y REE (Red Eléctrica de España), la Sociedad de Prevención de Fremap, KPGM, Afanias y General Electric Wind Energy. El último bloque de la jornada estuvo formado por dos mesas redondas: en la primera se analizó “Cómo se debe alinear la estrategia de prevención con la estrategia corporativa”, a cargo de BT, EOI y Unipresalud; la segunda respondió la cuestión de “Cómo conseguir que la Inspección se convierta en un partner de la empresa”. Microsoft, Niscayah, Everis y el director territorial de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social de la Comunidad de Madrid ofrecieron útiles respuestas en torno a esta cuestión.

123_prlinnovacion2

Interés de los asistentes en las mesas

Una vez concluidos los actos, los asistentes destacaron especialmente los debates de las mesas redondas centradas en los aspectos de estrategia y gestión de la prevención “Cómo hacer un business case en prevención”, “Cómo vender un plan de PRL internamente” y “Cómo alinear la estrategia preventiva con la estrategia corporativa”. También hicieron especial hincapié en la dedicada a acercar posturas con los representantes de los trabajadores y consideraron de gran interés la titulada “Cómo conseguir que la Inspección se convierta en un partner de la empresa”, en la que estuvo Jorge Travesedo. El evento fue conducido por Alberto Ruiz, HSE Manager de Nutreco y vicepresidente de PRLInnovación.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter