cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Presentación del IX Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo

Se celebrará en Madrid del 18 al 20 de septiembre 28/06/2013 - AEEMT
La Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT) celebrará el IX Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo (CEMET) del 18 al 20 de septiembre de 2013 en Madrid.

Este congreso tiene como primer objetivo concienciar a la sociedad española, y muy especialmente a las autoridades sanitarias, de la importancia que tienen los médicos del trabajo para coordinar la gestión integral de la salud de la población trabajadora, optimizando recursos muy necesarios en nuestra actual coyuntura

Además, en nuestro congreso queremos desarrollar todos los aspectos que la Ley de Salud Pública, aprobada en 2011, dedica a la Medicina y Enfermería del Trabajo, y por ello hemos escogido el lema “De la protección a la promoción: hacia un modelo integral de la salud del trabajador”.

Temáticas de las mesas oficiales

129 congreso

Las mesas oficiales del congreso tratarán los siguientes temas:

1. Controversia entre aptitud y capacidad.

2. Envejecimiento de la población laboral.

3. La salud mental y la Medicina del Trabajo.

4. Cáncer de origen laboral.

5. Criterios de aptitud basados en la evidencia científica.

6. Valor de la Medicina del Trabajo en las organizaciones.

7. Implicaciones de los trastornos del sueño en la actividad laboral.

Diez talleres prácticos

El lema de este congreso es “De la protección a la promoción: hacia un modelo integral de la salud del trabajador”.

Junto a ellas, se desarrollarán diez talleres prácticos sobre temas de interés en la práctica clínica, que van desde buenas prácticas en vacunación, hasta actualizaciones en patología oftálmico-laboral, pasando por el papel de las TIC en la Medicina y Enfermería del Trabajo. También se presentarán las iniciativas que se realizan por numerosas organizaciones para conseguir que las empresas sean generadoras de salud.

El Congreso contará con una conferencia magistral del Dr. Valentín Fuster, el cual nos hablará de cómo mejorar la salud cardiovascular en nuestras empresas.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la información actualizada sobre el IX CEMET la podréis encontrar en la web www.aeemt.com. Además, es posible formalizar tanto la inscripción como el envío de las comunicaciones orales, pósteres, casos clínicos y trabajos de investigación, entre los cuales se escogerán los premiados en las diferentes categorías. Las bases para participar y los plazos se encuentran también en la web.

En definitiva, la AEEMT está preparando un congreso que responda a las necesidades que tenemos los médicos y enfermeros del trabajo en nuestro difícil desempeño.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter