cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Ramos STS organizó un seminario

21/09/2017 - Ramos STS
Ramos STS organizó el “Seminario especializado en vestuario de protección para zona controlada y sobre protección respiratoria y ocular para usuarios de salas blancas” que se celebró el pasado 23 de junio en Madrid. Tuvo la colaboración y ponencias de DuPont™ Protection Solutions y de empresas especializadas en dichos ámbitos.

La protección en zonas controladas (salas blancas, estériles y limpias) es algo muy específico y especializado. Por ello, Ramos STS, en su continua labor de asesorar, ampliar conocimientos y nuevos productos para los usuarios, ha reunido a sus colaboradores en la materia.

El seminario se inauguró con la exposición “Vestuario: soluciones para el control de la contaminación”. Por “sala blanca” se entiende un espacio o sala especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación. Ésta se puede controlar con equipos de protección dual, esto es, adecuado tanto para el entorno como para el operario –desde el punto de vista de la protección personal, con riesgo de exposición a posibles sustancias sólidas o líquidas, determinadas como peligrosas para la persona, tanto si existe riesgo químico como riesgo biológico– como del operario para el entorno (pelos, partículas, dermis…). 

En cuanto al vestuario de protección para este tipo de salas, se enumeraron las principales funciones de la ropa para zonas controladas:  

  1. Protección del ambiente de la sala blanca frente a la contaminación procedente de las personas. 
  2. Protección de las personas frente a sustancias peligrosas sólidas o líquidas y a riesgos biológicos 
  3. No generar contaminación. 
  4. No causarle ninguna molestia al usuario.

Además, entre los requisitos que debe cumplir el vestuario para el uso en este tipo de salas, destaca la protección contra partículas, agentes biológicos y productos químicos (baja generación de partículas). El diseño debe asegurar la estanqueidad de las prendas y minimizar el riesgo de acumulación de partículas en ellas, tomando en consideración otros factores como la comodidad, el ajuste, la descarga estática y que sea adecuada para la esterilización. Para comprobar la eficacia de la prenda en las posibles barreras, limpieza, filtración y diseño se somete a distintos ensayos (por ejemplo, “Método del tambor EST-RP-CC003.3”). 

Para leer el articulo completo accede a este enlace

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter