cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Un gran número de asistentes confirma el éxito de Techtextil y Texprocess

06/07/2017 - Jaime Sáez de la Llave
1.789 expositores y más de 47.500 visitantes (lo que supone un incremento en torno al 14% con respecto al año 2015) de 114 países acudieron a Messe Frankfurt entre 9 y el 12 de mayo.
Nuestra revista ocupó un lugar destacado en el kiosco de publicaciones especializadas distribuidas en las ferias.

Los asistentes acudieron para descubrir las novedades en el ámbito de los textiles técnicos y las más recientes tecnologías de procesamiento de la mano de las ferias internacionales Techtextil y Texprocess. La revista “Formación de Seguridad Laboral” estuvo presente.

Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt, apuntó que la industria textil va más allá de tendencias como la industria 4.0, los textiles inteligentes y funcionales o la digitalización. “Sin embargo, resulta esencial un intercambio personal de ideas y opiniones. Por este motivo estamos encantados de que Techtextil y Texprocess hayan recibido tantos visitantes”, añadió Detlef Braun quien recordó que la industria que resulta más apta para los retos del futuro es sin duda la textil.

La digitalización de las dimensiones corporales planteada por cliente usuario de la ropa del mañana –a través del diseño asistido por tecnología de la información–, el corte automático, la costura y la unión cada vez más rápidas, el bordado de innumerables piezas de forma simultánea y la entrega de prendas fueron los temas estrella de Texprocess, quedando patente que la interacción hombre-máquina ha alcanzado un nuevo nivel.

“Las industrias textil y de confección de prendas de vestir han establecido un rumbo de cara al futuro y durante Techtextil –la feria internacional de textiles técnicos y no tejidos– y Texprocess –feria internacional de procesamientos textiles y materiales flexibles– se ha demostrado una vez más que estos sectores se encuentran entre los de mayor proyección y crecimiento”, afirmó  Elgar Straub, director general de VDMA Textile Care, Fabric and Leather Technologies, socio conceptual de Texprocess.

Durante los cuatro días, el éxito también se repitió en Techtextil, evento en el que los visitantes internacionales recorrieron los pasillos de la exposición buscando textiles de alta tecnología para su uso en aplicaciones diversas.

Junto con Alemania, los visitantes de Techtextil procedían principalmente de Italia, Francia y Turquía; en el caso de Texprocess, los asistentes llegaron sobre todo de Italia, Rumanía y Portugal. En esta ocasión resulta llamativa la participación de una gran cantidad de jóvenes profesionales, lo que demuestra el carácter dinámico del ámbito textil, que se encuentra en un proceso de crecimiento, percepción positiva que quedó subrayada por la encuesta planteada a los visitantes de ambas ferias sobre la situación económica del sector. 

Eventos especiales

También fueron muy bien recibidos las numerosas exposiciones y los eventos especiales que aportaron ideas enriquecedoras y retroalimentaron las sinergias de Techtextil y Texprocess. Inaugurada por el astronauta de la ESA, el doctor Reinhold Ewald, la exposición “Living in Space” congregó a numerosos visitantes en un viaje a la realidad virtual de Marte.

Los aplausos dieron fe de la excelente acogida del “Innovative Apparel Show”, espectáculo que atrajo a multitud de personas al vestíbulo de los pabellones 5.1 /6.1 en esta pasarela de textiles de alta tecnología. Julia Gross-Müller fue la ganadora del premio “Innovative Apparel Public Award” (el premio del público a las prendas innovadoras).

Mostrando una línea de producción textil completa en funcionamiento, la “Fábrica de Micro Textil Digital” fue elogiada por el éxito que ha supuesto.

Las próximas ferias Techtextil y Texprocess se celebrarán en Fráncfort del Meno del 14 al 17 de mayo de 2019.

Para ver la galería completa accede a este enlace

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter