cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE

II Premios de Seguridad y Salud Laboral

05/03/2012
Más de 30 candidaturas presentadas avalan el éxito y la credibilidad de unos galardones que consolidan su prestigio.

El Hotel Pullman de Madrid fue de nuevo el espacio elegido para convertirse en el escenario privilegiado de la II Edición de los Premios de Seguridad y Salud Laboral 2012 creados por la revista FORMACIÓN DE SEGURIDAD LABORAL y concedidos por el Consejo Técnico Asesor de la misma. El 1 de marzo tuvo lugar esta gran fiesta de la prevención que reconocía las propuestas y alternativas más dinámicas e innovadoras para combatir la siniestralidad, dando síntomas evidentes del interés y la fuerza de voluntad imperante en la consolidación de la PRL.

Trofeos_FSL

A las ocho y media de la tarde empezaron a llegar los invitados. El ambiente distendido y el hecho de que en esos días se hablase más de lo habitual de la seguridad en el trabajo gracias a SICUR, propició el intercambio de impresiones en torno a un ámbito en el que todos los asistentes destacaron la necesidad de seguir apostando por la prevención como valor imprescindible en una sociedad desarrollada y comprometida con los ciudadanos.

Por todo esto, los Premios FSL -otorgados por el jurado independiente, integrado por los principales representantes de los organismos más destacados en prevención laboral- ponen el acento en reconocer los méritos, compartiendo de este modo las más destacadas prácticas en seguridad y salud laboral. Estas, además, ayudan a lograr metas y objetivos y a asumir retos en un esfuerzo incansable al servicio de una auténtica cultura de la prevención.

Con estos galardones, la Revista FSL perteneciente a Editorial Borrmart, premia y reconoce a los mejores en prevención, auténticos protagonistas de una ceremonia que estuvo repleta de agradecimientos y emociones.Muchas caras -más de cien personas-, algunas conocidas y otras nuevas, nos acompañaron en un día tan especial para nosotros, arropándonos en este evento que se convoca cada dos años. Un apoyo vital y decisivo para proseguir en la senda del compromiso inamovible y firme con la prevención y la seguridad en el trabajo.

La mesa presidencial estuvo compuesta por Francisco Marqués, subdirector técnico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT); José Manuel Continente, jefe del Área de Industria e Higiene del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST); María Valcarce, directora de SICUR; y Javier Borredá y Ana Borredá, presidente y directora general de Editorial Borrmart, S.A.

Una vez concluida la cena, en el café, Mariví Gómez Alonso, secretaria del Jurado y directora de Relaciones Institucionales de Borrmart, S.A., inició la lectura del fallo.

Estos son los premiados:

PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EPI Y PRODUCTOS:

A la empresa Tractel Ibérica, S.A., por el arnés HT Ladytrac™, modelo diseñado especialmente para la mujer, en el que se ha tenido en cuenta las peculiaridades de la silueta femenina para su adecuación, ganando con estas innovaciones en comodidad y seguridad.

Recogió el premio Matías Ramón, director general, e Inés España, directora de Marketing de Tractel Ibérica, S.A.Entregó el Premio Ana Borredá, directora General de Editorial Borrmart, S.A.

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN:

A la empresa Industrial Zapatera, S.L., por su línea Panter Oxígeno, revolucionario concepto de calzado transpirable e impermeable gracias a una membrana integrada por inyección directa en la propia suela consiguiendo mantener el pie ventilado y seco, siendo especialmente propicio para ambientes muy calurosos, que ha sido desarrollado por el Departamento de I+D+i de Panter con patente propia.

Recogieron el premio Ramón y Rocío Pajares, miembros del Equipo de Dirección  de Industrial Zapatera, S.A.Entregó el premio María Valcarce, directora de SICUR. 

PREMIO A LA FORMACIÓN:

A Prosegur Compañía de Seguridad, empresa con centro de formación propio, en el que se imparte instrucción específica en el ámbito de seguridad y salud laboral, tanto en los cursos iniciales como en los de reciclaje obligatorio, coordinando su impartición, cuando fuera necesario por su especialidad, con el Departamento de Seguridad y Salud Laboral y otras entidades públicas y privadas.

Recogió el Premio Carlos Pérez Beltrán, director de Recursos Humanos de Prosegur España.Entregó el premio Francisco Marqués, subdirector técnico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

PREMIO A LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD LABORAL:

A Kern Pharma, S.L., laboratorio farmacéutico que siempre ha apostado por la prevención considerándolo uno de los pilares necesarios para una buena gestión empresarial. Cuenta con un Servicio de Prevención Propio que tiene asumidas las especialidades de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Recogió el Premio Bartolomé Obrador, técnico del Servicio de Prevención Propio de Kern Pharma, S.L.Entregó el Premio Javier Borredá, presidente de Editorial Borrmart, S.A.

PREMIO A LA ENTIDAD DESTACADA EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES:

A la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao, que ha creado un Gabinete de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, teniendo este como misión, eliminar y reducir los riesgos que se declaran en la zona industrial de San Cibrao, estableciendo una serie de objetivos principales como son formar a los empresarios en materia de riesgos laborales, asesorar en medidas de prevención, adoptar acciones para conseguir un polígono seguro, etc.

Recogió el Premio José Manuel González Tizón, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao. Entregó el Premio Javier Borredá, presidente de Editorial Borrmart, S.A

PREMIO EXTRAORDINARIO DEL JURADO:

Se concede este Premio a Enrique Valenzuela de Quinta, quien durante veinte años ha sido director gerente de AMAT. Su carrera profesional ha estado siempre volcada en fomentar la prevención de los riesgos laborales y difundir la seguridad y la salud en el trabajo.

Recogió el Premio Enrique Valenzuela de QuintaEntregó el premio José Manuel Continente Muro, jefe de Área de industria e Higiene del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid.

Puede ver el reportaje completo en el PDF adjunto

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter