cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE

IV Premios de Seguridad y Salud Laboral

23/05/2016 - Jaime Sáez de la Llave
La convocatoria bate récord de participación: más de 50 candidaturas presentadas a las 5 categorías.

El pasado 24 de febrero, coincidiendo con SICUR, el Hotel Meliá Castilla de Madrid acogió la entrega de los IV Premios de Seguridad y Salud Laboral 2015. A través de ellos, la revista FSL consolida y perpetúa su fiel compromiso con la cultura de la prevención, un concepto vinculado decisivamente con la productividad y la competitividad empresarial. La promoción de las buenas prácticas y la recompensa a las propuestas más ambiciosas y eficaces son los rasgos distintivos de unos galardones que se constituyen en una plataforma divulgativa excepcional en el momento actual.

La convocatoria ha sido nuevamente un éxito, batiendo un récord. Destacar que se han presentado al certamen más de 50 candidaturas a las 5 categorías existentes. El jurado de estos premios, integrado por los miembros del Consejo Técnico Asesor de la revista, se ha guiado de forma totalmente independiente por criterios como la innovación, la investigación, la formación y la gestión a la hora de elegir a los ganadores.

La mesa presidencial estuvo compuesta por Agustín Sánchez-Toledo, PhD en Riesgos Laborales y presidente del Consejo Técnico Asesor de la revista FSL; Covadonga Solaguren, viceconsejera de Vivienda del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco; Marta Zimmermann, directora del Departamento de Investigación e Información del INSHT; María Valcarce, directora de SICUR; Santiago Sánchez-Cervera, jefe del Servicio de PRL del Ministerio de Economía y Competitividad; Marcos Muro, director general de VISESA; Javier Borredá, presidente de Borrmart, S.A.; Ana Borredá, directora general de Borrmart, S.A.; y Antonio Borredá, director de la revista Formación de Seguridad Laboral.

En su discurso, Antonio Borredá recordó que “desde hace más de 25 años nuestra revista lleva informando sobre el sector de la prevención de riesgos laborales y la salud en el trabajo, transmitiendo que invertir en seguridad laboral no es un gasto, sino una inversión”. Sobre el número de accidentes y bajas laborales apuntó que estos “han disminuido de manera constante y considerable en los últimos años. En ello ha tenido mucho que ver la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que recientemente ha cumplido 20 años. Esta norma, que nació con la voluntad de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, establece las responsabilidades de las empresas en la gestión de la prevención”. Aun así, alertó de que “nunca hay que bajar la guardia porque hemos podido comprobar cómo la recuperación económica y el aumento de la actividad han supuesto un repunte de la siniestralidad en los dos últimos años”. El director de la publicación hizo una especial mención, por un lado, a la Administración, “que sigue trabajando, como lo demuestra la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 –que incluye a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social–, contribuyendo al impulso y la ejecución de las políticas preventivas y a la reducción de la siniestralidad laboral” y, por otro lado, al sector de los equipos de protección individual,  “sin los cuales no se puede entender la seguridad laboral”. Para concluir explicó que “desde nuestra revista seguiremos impulsando la seguridad laboral, dando difusión a los productos y las actividades de todas las empresas e instituciones relacionados con la prevención de riesgos, a través de nuestros especiales, de nuestros desayunos de trabajo y de los eventos que organizamos. Estas iniciativas se unen a nuestra consolidada página web y a la relevancia que otorgamos a las redes sociales. En concreto, nuestra cuenta de Twitter va camino de los 7.000 followers, lo que ofrece una idea del intenso interés suscitado por la prevención  y la seguridad en el trabajo”.

Pincha aquí para ver el reportaje completo

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter