cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Videonoticia: IV Premios de Seguridad y Salud Laboral

16/03/2016
El pasado 24 de febrero, coincidiendo con la feria SICUR, el Hotel Meliá Castilla de Madrid acogió la entrega de los IV Premios de Seguridad y Salud Laboral 2015.

A través de ellos, la revista Formación de Seguridad Laboral consolida y perpetúa su fiel compromiso con la cultura de la prevención, un concepto vinculado decisivamente con la productividad y la competitividad empresarial. La promoción de las buenas prácticas y la recompensa a las propuestas más ambiciosas y eficaces son los rasgos distintivos de unos galardones que se constituyen en una plataforma divulgativa excepcional en el momento actual.

Más de 50 candidaturas

La convocatoria ha sido nuevamente un éxito, batiendo un récord. Destacar que se han presentado al certamen más de 50 candidaturas a las 5 categorías existentes. El jurado de estos premios, integrado por los miembros del Consejo Técnico Asesor de la revista, se ha guiado de forma totalmente independiente por criterios como la innovación, la investigación, la formación y la gestión a la hora de elegir a los ganadores.

En su discurso de inauguración, Antonio Borredá, director de la revista, recordó que el dinero destinado a la seguridad laboral por parte de las empresas no es un gasto, sino una inversión.

Agustín Sánchez-Toledo, presidente del Jurado, remarcó los hitos preventivos logrados hasta la fecha, sin olvidarse de los retos pendientes.

Ana Borredá, directora general de Borrmart, S.A., compartió el proyecto de comunicación Seguridad Laboral Latam, una revista que, tras el número cero, se encuentra en proceso de elaboración del siguiente ejemplar.

Mariví Gómez Alonso, directora de Relaciones Institucionales de Borrmart S.A., fue la encargada de realizar la presentación del evento y la lectura del fallo.

Relación de galardonados

La relación de galardonados quedó de la siguiente manera: el Premio al mejor equipo de protección individual, producto o solución fue para la empresa Honeywell Safety Products; el Premio a la investigación fue para el Centro Tecnológico de La Rioja; el Premio a la formación fue para la Asociación Nuclear Ascó-Vandellos II; el Premio a la gestión de la seguridad laboral fue para la empresa Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. (VISESA); y el Premio al organismo, entidad, empresa o institución destacado en prevención de riesgos laborales fue para Activa Mutua 2008. Los Premios extraordinarios del Jurado recayeron en Emilio Castejón –siendo José María Fernández, vocal de AEPSAL, la persona encargada de recoger el galardón y en Jerónimo Maqueda.

Desde hace más de 25 años la revista Formación de Seguridad Laboral lleva informando sobre el sector de la prevención y la salud en el trabajo.

La entrega de Premios se produjo tras la reciente celebración de los 20 años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, una norma que nació con la voluntad de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter