cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presencial Emergencias Duración: Del 15 de enero al 22 de marzo de 2018

Curso en Pilotos y Operadores de Drones en Seguridad y Emergencias

Las aeronaves dirigidas por control remoto, conocidas por el acrónimo inglés UAS o RPAS están desarrollando nuevas vías de desarrollo empresarial y nuevos perfiles profesionales. Estas aeronaves no tripuladas tienen un gran diversidad de tamaño, características y formas adecuadas a la función para la que son programadas.

Pueden acceder a zonas de difícil acceso, recoger datos, aportar diferentes puntos de vista, sin riesgo para las personas. Los ámbitos de actuación que están creando un gran potencial son; Agricultura, Cartografía, Topografía, Medio ambiente, Mantenimiento, Seguridad, Inspecciones Industriales, Protección civil, Filmaciones y Fotografía entre otros.

Para que el desarrollo sea exitoso, es imprescindible dotar de una formación específica y de alto nivel, para cubrir la demanda de profesionales que se generará en este ecosistema de empresas. Un personal cualificado marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto de estas características. En EEUU, hay un gran surtido de estudios universitarios sobre drones, en cambio en Europa, aunque hay pocas universidades que cuenten con medios materiales y humanos para impartir este tipo de formación, pero en los últimos meses han comenzado a surgir las primeras titulaciones universitarias necesarias para cubrir un mercado de profesionales cualificados.

El objetivo es proporcionar conocimientos esenciales para ser acreditado como piloto y operador de drones autorizado por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) e identificar los riesgos en los sectores de las Emergencias y la Seguridad Pública y Probada, aplicar soluciones con la tecnología de drones.

El curso es semipresencial y contiene 30 plazas. El idioma de docencia es en castellano (50%) y catalán (50%). Los centros responsables son la Escuela de Prevención y Seguridad Integral, y el título que se obtiene es el certificado de Aprovechamiento del curso Pilotos y Operadores de Drones en Seguridad y Emergencias.

Para más información accede a este enlace

Escola de Prevenció i Seguretat Integral. Edifici Blanc,

 Campus UAB, Bellaterra (Cerdanyola del Vallés) 

08193 Cerdanyola del Vallès, Barcelona

Palabras clave:

Volver