cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

¿Por qué es importante la formación en prevención de riesgos laborales?

27/11/2018 - Universidad Europea de Madrid
Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales es un derecho de los trabajadores y su cumplimiento debe garantizarse tanto por parte del empresario como de todos los empleados. Un buen plan de prevención disminuye los incidentes, salvaguardando la seguridad de los trabajadores y evitando posibles problemas como accidentes o enfermedades laborales.

Para asegurarnos que todos los miembros de la empresa cumplen el plan y respetan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es muy importante la formación en esta materia bien ofreciendo cursos a toda la plantilla o bien formando a un determinado grupo de trabajadores que se encargarán de velar para que estos la cumplan y de transmitir los conocimientos al resto de sus compañeros.

Tener al día las medidas de seguridad y los procedimientos dentro del marco legislativo vigente no es tarea fácil pero, es cierto, que genera tranquilidad entre los trabajadores y esto se traduce en estabilidad, en compromiso por parte de los mismos y en mayor rendimiento y productividad.

¿Qué formación es la más conveniente?

Existe un amplio abanico de formación en el mercado, desde cursos de unas horas hasta programas especializados que dotan a sus estudiantes con los conocimientos necesarios para ejercer como Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales.

Un máster es una buena opción si lo que se desea es proporcionar una formación que dote al estudiante con los conocimientos necesarios para desarrollar un sistema de prevención de riesgos laborales dentro del marco legislativo. El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales online es un programa de alta calidad con una sólida trayectoria y que se imparte de manera online, un aspecto muy positivo para los empleados porque podrán compaginar sus estudios con su actividad laboral y personal. Se trata de un máster oficial, por tanto, está reconocido a nivel internacional y aceptado por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Asimismo, se desarrolla en las tres especialidades preventivas establecidas en el Anexo VI del Real Decreto 39/1997 y otorga a sus estudiantes las certificaciones de Ergonomía y Psicología, Higiene Industrial y Seguridad en el Trabajo.

El claustro está formado por profesionales con una gran experiencia en la prevención de riesgos que provienen de diversos sectores como la arquitectura, la medicina, la economía, el derecho, la psicología y la ingeniería para garantizar una formación completa y multidisciplinar. Además, se imparte mediante la metodología learning by doing de la Universidad Europea que combina una formación teórica y práctica aplicada en un entorno tecnológico y sencillo. 

La Universidad Europea cuenta con un plan de ayudas económicas al estudio para acercar la formación a todas aquellas personas interesadas en continuar avanzando en su carrera profesional.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter