cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

¿Quieres trabajar en el ámbito de la Seguridad?

24/09/2019 - Universidad Isabel I
Si te estás preguntando qué tienes que hacer para trabajar en el campo de la seguridad, te damos las claves para enfocar tu carrera y alcanzar tu objetivo profesional.

El sector de la seguridad es uno de los ámbitos laborales que más profesionales está demandando: perfiles capaces de diseñar e implementar planes de emergencia y autoprotección para eventos públicos, infraestructuras críticas o riesgos naturales; expertos en ciberseguridad que puedan actuar ante posibles ciberataques o criminólogos con un elevado grado de especialización para desarrollar su labor y estudiar el delito, el delincuente, la víctima y el control social; son algunas de las ocupaciones que registran una mayor necesidad de personas con los conocimientos y competencias adecuados para estos puestos.

La Universidad Isabel I tiene la primera y única Facultad de Criminología de España, que además ha sido premiada por la Asociación de Directores de Seguridad por su destacada labor en formación sectorial. Aquí encontrarás los grados oficiales en Criminología y en Ciencias de la Seguridad, y un amplio abanico de posgrados que te permitirán adquirir un nivel muy alto de especialización en criminalística, falsedad documental, genética forense, o perfilación criminal, entre otras áreas. Como plus de calidad, la institución pone a disposición de sus alumnos, en su Edificio de I+D+i, un laboratorio pericial forense perfectamente equipado en el que podrán realizar prácticas y estudios para desarrollar sus trabajos de fin de grado.

El Grado en Criminología cuenta con tres menciones en Pericial Criminológica y Criminalística, con la que podrás obtener tu título de perito judicial en criminología y criminalística; en Seguridad Privada, que te permitirá habilitarte como jefe de seguridad privada o como detective privado; y en Ciberseguridad, un sector para el que se prevé una importante falta de perfiles cualificados de cara a los próximos años.

A diferencia de otros títulos similares, el Grado en Ciencias de la Seguridad tiene un carácter integral, multidisciplinar y eminentemente práctico, acercando a los estudiantes a las situaciones reales a las que tendrán que hacer frente en su futuro profesional. Gracias a este título, conocerás las normativas vigentes en seguridad, estarás capacitado para diseñar e implementar planes de emergencia y autoprotección en eventos públicos e infraestructuras críticas y obtendrás una formación al más alto nivel para desarrollar tu labor en seguridad pública, privada y gestión de emergencias.

Entre el destacado catálogo de posgrados en materia de criminología y seguridad del que dispone la Universidad Isabel I, cabe destacar el Posgrado en Director de Seguridad Privada, destinado a todos los interesados en habilitarse para trabajar en este puesto y que tiene un carácter habilitante. Con este título adquirirás los conocimientos y la formación legalmente exigibles para habilitarte como director de seguridad privada por el Ministerio del Interior, dado que la Universidad está autorizada como centro de formación para impartir este posgrado, y cuenta con profesionales acreditados por la Dirección General de la Policía como formadores de personal en el ámbito de la seguridad privada.

Si estás valorado la posibilidad de enfocar tu trayectoria profesional al sector de la seguridad, ¡no te lo pienses más y lánzate ya!

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter