cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Un 74% de empresas europeas no aplica procedimientos contra los riesgos psicosociales

26/11/2012
La mayoría de las empresas europeas aún no disponen de procedimientos para hacer frente al estrés y a otros riesgos psicosociales en el lugar de trabajo a pesar de que estos planteen una amenaza cada vez mayor para los trabajadores europeos.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) estudia esta situación en dos nuevos informes, en los que se analizan las razones por las que, pese a que un 79 % de los directivos de la Unión Europea (UE) se muestran preocupados por el estrés en el trabajo y otro 40 %, por la violencia y el acoso en este mismo entorno, aún se registra un 74 % de empresas europeas que no aplican procedimientos para hacer frente a estos problemas.

Los resultados de la “Encuesta europea de empresas sobre riesgos nuevos y emergentes” (ESENER) revelan que solo el 3 % de las empresas afronta los riesgos psicosociales de una manera plenamente integral y sistemática, mientras que un 12 % de ellas no aplica ninguna de las principales medidas destinadas a abordar los riesgos psicosociales contempladas en la encuesta.

Dos informes

Los dos informes de EU-OSHA, “Management of psychosocial risks at work” (“Gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo”) y “Drivers and barriers for psychosocial risk management” (“Factores impulsores y obstáculos para la gestión de los riesgos psicosociales”) efectúan un seguimiento de la encuesta ESENER llevada a cabo por EU-OSHA. 

EU-OSHA habilitará herramientas prácticas para tratar los riesgos psicosociales en su próxima Campaña Trabajos Saludables 2014-2015.  

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter