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ENTREVISTA

Paulo Jorge Pereira, Director de la División de Seguridad y Grafismos de 3M para España y Portugal

“La meta de 3M es que los trabajadores sean conscientes de la necesidad de estar protegidos, utilizando los EPIS correctos”

23/05/2018
Paulo Jorge Pereira es licenciado en economía por el Instituto Universitario de Lisboa ISCTE y Executive Master en Sales & Marketing Management por la escuela de negocios INDEG-IUL.

A lo largo de más de 16 años, ha asumido varias posiciones en 3M relacionadas con el área de ventas y marketing en distintos negocios y mercados. Actualmente, lidera la División de Seguridad y Grafismos de 3M para España y Portugal.

- ¿Qué balance hace de la presencia de 3M en la pasada edición de SICUR?

Desde el Departamento de Protección Personal de 3M la valoración que hacemos es muy positiva. SICUR es la feria de referencia en el mundo de la seguridad y 3M, como uno de los principales fabricantes en el sector de la protección personal, tiene siempre una presencia destacada en la misma. El principal valor que nos aporta la feria es el contacto directo y cercano con nuestros clientes, así como la oportunidad de presentar nuevas soluciones innovadoras de seguridad y generar nuevas oportunidades de negocio.

- ¿De qué forma los comerciales de 3M se convierten en especialistas que asesoran a los clientes en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad y salud en el trabajo?

En primer lugar, es importante destacar que nuestro equipo de ventas cuenta con un perfil muy técnico ya que muchos de los delegados de ventas son licenciados o incluso doctores en ciencias químicas u otras carreras técnicas. Muchos de ellos también tienen formación específica en prevención de riesgos laborales, lo que les aporta una visión precisa y cercana de todas las cuestiones específicas de este sector.

Además, en 3M somos conscientes de la importancia de una formación continua para asegurar que nuestro equipo de ventas está siempre perfectamente formado sobre cualquier situación relevante en el sector de la seguridad (cambios regulatorios, nuevos productos o aplicaciones para los mismos, etc.), por lo que dedicamos un porcentaje muy importante de nuestro tiempo a actividades formativas específicas para el equipo de ventas.

- Desde 3M, ¿cómo se aborda la estrategia de un mercado tan amplio como la seguridad laboral?

El proceso de trabajo para definir la mejor estrategia a seguir parte de un análisis y entendimiento profundo del mercado de protección que nos permita comprender cuáles son los canales más importantes o la forma en la que los productos llegan al mercado. Este proceso se plasma en un plan estratégico anual que marca la dirección correcta para alcanzar los objetivos de negocio fijados. En un entorno tan cambiante como el actual, es importante también que la estrategia fijada sea lo suficientemente flexible para poder adaptarse con rapidez a cualquier cambio detectado en el mercado.

Puede leer la entrevista completa a través de este enlace.

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