cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

El Consejo de Ministros autoriza a Ibermutua la adquisición de equipos de Resonancia Magnética Nuclear para sus centros de Murcia y Oviedo

30/07/2019 - Ibermutua
Ibermutua cuenta ya con un centro de diagnóstico por imagen en Madrid y, próximamente, pondrá en funcionamiento otro en Alicante. Por ello, la Mutua invertirá cerca de 7 millones de euros en la adquisición de los equipos y en las obras de acondicionamiento para su instalación en los centros.

El Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes 26 de julio, ha autorizado a Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, la adquisición de dos equipos de Resonancia Magnética Nucleary uno de Tomografía Axial Computerizada (TAC), para dos de los centros que la Entidad dispone en Murcia y Oviedo. En total, la inversión a realizar por Ibermutua en la adquisición de los equipos y en las obras de acondicionamiento para su instalación en los centros ascenderá a cerca de 7 millones de euros.

De esta forma, Ibermutua incorpora a su red asistencial dos nuevos centros de diagnóstico por imagen, uno en el Hospital que la Entidad posee en Murcia, dotado de Resonancia Magnética Nuclear y TAC, y otro en el centro integral de servicios de Ibermutua en Oviedo, dotado con Resonancia Magnética Nuclear, que se suman al que ya está en funcionamiento en la sede social de la Entidad (Madrid) y al que, próximamente, estará puesto en marcha en el centro integral de Ibermutua en Alicante.

La puesta en funcionamiento de los nuevos centros de diagnóstico por imagen está prevista para el segundo semestre del próximo año.

La puesta en marcha de estos nuevos centros de diagnósticos por imagen se enmarca en la apuesta de Ibermutua por disponer de una red de centros asistencialesdotados de la más moderna tecnología médica y asistencial, así como los más avanzados medios diagnósticos y terapéuticos, y el impulso de programas de investigación, desarrollo e innovación (I + D + i) para la puesta en marcha de nuevos servicios que complementan y refuerzan su atención sanitaria, al tiempo que mejoran la salud laboral de los trabajadores protegidos.

Así, la entidad ha destinado, en el ejercicio 2018, 12 millones de euros tanto en la mejora de los centros de servicio como en tecnología sanitaria y en equipamiento tecnológico. En la última década, la inversión realizada por Ibermutua en la mejora de su red de centros asciende a 160 millones de euros.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter