cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Jornada informativa “Aspectos fundamentales de la Reforma del Mercado Laboral” organizada por Fraternidad Muprespa

12/03/2012
El pasado 6 de marzo el Hospital Central de Fraternidad Muprespa se convirtió en el aula magna de la mutua. Allí tuvo lugar la jornada informativa “Aspectos fundamentales de la Reforma del Mercado Laboral” que contó con dos ponentes de lujo para ilustrar sobre este tema a los asistentes.

 La primera intervención, “El despido y la negociación colectiva en la Ley de Reforma del Mercado Laboral”, corrió a cargo de Gabriel García Becedas, catedrático de Derecho del Trabajo por la Universidad Autónoma de Madrid, que manifestó que “el RD permite a las empresas acordar con la máxima autoridad que las condiciones que rigen en un convenio general no se apliquen en el convenio de empresa”.

En segundo lugar, y bajo el título “Contratación y flexibilidad interna en la Ley de Reforma del Mercado Laboral”, intervino el catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Rey Juan Carlos, socio del despacho Gómez Acebo-Pombo y presidente de Aranzadi Social, Antonio Sempere Navarro, quien comenzó su exposición con un breve análisis contextual de las regulaciones y situaciones que se han gestado previo al RD. Además, añadió que este “deja muchos aspectos abiertos a otros ámbitos y normativas que no han sido contemplados en el diseño de la actual reforma. Es mejor disponer de menos normativa y que sea más explícita”.

Debates

Tras las ponencias se abrieron sendos e interesantes debates, moderados por Julio Santos Palacios, director de Relaciones con la Red, y Rafael Domenech Gironi, director del Centro de Asesoría y Servicios Jurídicos de Fraternidad Muprespa.

El director gerente de la mutua, Carlos Aranda Martín, fue el encargado de inaugurar la jornada y la clausura corrió a cargo de Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de Organización y Red de la entidad y promotora de este evento.  

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter