cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Los empleados de Mutua Universal recogen más de 1.700 Kg de alimentos para la campaña solidaria “El hambre no se va de vacaciones”

23/07/2019 - Mutua Universal
Como cada año, la Entidad colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos y otras entidades sin ánimo de lucro, como Cáritas y Cruz Roja, para ayudar a quién más lo necesita. En España, el 26,1% de la población está en riesgo de exclusión social y pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística.

Un año más, Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha participado en la campaña de recogida de alimentos “El hambre no se va de vacaciones”. La campaña se ha desarrollado, durante los meses de junio y julio, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y otras entidades sin ánimo de lucro, como Cáritas y Cruz Roja.

Este año se han recogido un total de 1.751 kilos de productos no perecederos que se donarán, a través de los bancos de alimentos locales, a las familias más desfavorecidas de nuestro entorno para que puedan acceder a una alimentación digna. Según el Instituto Nacional de Estadística, en España, el 26,1% de la población está en riesgo de exclusión social y pobreza.

En esta acción solidaria han participado 60 centros de la Entidad. La acción, enmarcada en la estrategia de responsabilidad social de Mutua Universal, tiene como objetivo sensibilizar sobre esta realidad a empleados, usuarios, colaboradores y empresas asociadas y animarlos a aportar su granito de arena a través de la donación de productos de primera necesidad.

Además de las aportaciones presenciales en los centros, las donaciones han podido realizarse online a través de una plataforma electrónica habilitada por el Banco de Alimentos de Barcelona. A través de este medio se han logrado sumar 385 kg a la campaña.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter