cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

MC MUTUAL organiza una jornada sobre las nuevas obligaciones legales de control de horarios y planes de igualdad

06/06/2019 - MC MUTUAL
La mutua, colaboradora con la Seguridad Social, celebra una jornada informativa en Barcelona para dar a conocer a sus asesores y mutualistas las nuevas obligaciones legales de las empresas sobre control de horarios y planes de igualdad.

MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha celebrado este jueves 6 de junio, en el salón de actos de la entidad en Barcelona, una jornada informativa sobre las nuevas obligaciones legales de las empresas en materia de control de horarios y planes de igualdad destinada a las empresas mutualistas y a los asesores.

El encuentro, organizado en colaboración con la firma de abogados Roca Junyent y la consultoría de Recursos Humanos MEHRs, se ha centrado en los principales cambios normativos derivados del Real Decreto-ley de registro de la jornada laboral que entró en vigor el pasado 12 de mayo. Asimismo, se han abordado las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, destinado a favorecer la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Alex Santacana, socio director del departamento de Derecho Laboral de Roca Junyent, ha sido el encargado de informar a los participantes sobre las novedades en materia de control horario. Albert Rodríguez, socio del departamento de Derecho Laboral, y María García, asociada del mismo departamento, se han centrado en las novedades en material de igualdad. La agente de Igualdad de MC MUTUAL, Laura Díez-Cascón, ha compartido la experiencia de la entidad en la aplicación de medidas para la igualdad y ha remarcado que “MC MUTUAL está trabajando por la igualdad desde 2004, y se trata de una carrera de fondo”. Asimismo, Paula Mattio, directora de Igualdad y Diversidad de MEHRs, ha abordado los nuevos requerimientos del diagnóstico y plan de igualdad, el análisis y presentación de datos en la brecha salarial y la participación de los trabajadores.

La celebración de la jornada afianza el compromiso de MC MUTUAL con el cuidado de la salud laboral de las personas de forma responsable. Y no solo de los trabajadores y trabajadoras protegidos, sino también de su propio equipo humano, con la implantación de medidas encaminadas a garantizar la igualdad y la conciliación.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter