cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
OPINIÓN Pilar Nieto Gil, Doctorada en Podología. Vicepresidenta del ICOPCV (Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana). Profesora del Grado de Podología en la Universitat de València. Nº colegiada: 2.455 En tu profesión, busca prevención bajo tus pies

PRL en zonas ATEX

SOFTWARE DE GESTIÓN DE LA PRL

  • NOTICIA Fuerte crecimiento de la seguridad laboral y de la gestión de EHS – Repaso de un año en Quentic

    En 2019, Quentic aumentó sus ingresos en un 50% y amplió significativamente su número de clientes hasta contar en la actualidad con más de 700 empresas en toda Europa. De esta forma, ya son más de 70 los países en los que se utilizan, tanto la plataforma del proveedor de SaaS con sede en Berlín, como su aplicación móvil para la gestión de EHS. La empresa también ha aumentado su presencia en el mercado europeo en el que, solo en el último año, ha abierto 6 nuevas sucursales en 5 países diferentes. Un año de crecimiento en el que ha jugado un papel importante una reciente ronda de inversión de 15 millones de euros.

  • ART.TÉCNICO ¡Socorro! ¿Cumplo con la ley?

    Tres posibles soluciones a un mismo problema: la creación del departamento de legal compliance, la externalización y auditorías de terceros o contratar software para el cumplimiento de requisitos legales.

  • ART.TÉCNICO Higiene industrial: un reto en las aplicaciones de gestión de la prevención

    Recientemente se ha celebrado en nuestra ciudad, Santander, el I Simposio de Higiene Industrial, organizado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el trabajo, y del cual nuestra empresa, A.T. Medtra, ha tenido el honor de ser uno de sus patrocinadores.

  • ART.TÉCNICO Datos a tener en cuenta para instalar un sistema de gestión en el servicio de prevención

    Si en cualquier actividad es importante contar con un buen sistema de gestión, en el caso de un servicio de prevención de riesgos laborales el sistema de gestión es el eje sobre el que gira todo el trabajo de la empresa y una mala elección o un incorrecto uso del mismo puede ocasionar un deterioro muy importante del propio servicio.

  • ART.TÉCNICO Análisis de paquetes informáticos para la gestión integral de la prevención: aspectos prácticos

    La utilización de un paquete informático para la gestión del sistema de prevención de riesgos laborales (en adelante PIPRL) en la empresa, aporta innumerables ventajas tanto a la organización como a los profesionales del servicio de prevención.

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter