cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
ART.TÉCNICO Protección integral de la cabeza

El casco de seguridad normalmente se usa como plataforma para acoplar otros EPIs, a fin de cubrir riesgos adicionales que afectan a la cabeza, principalmente oculares, faciales, respiratorios y auditivos, los cuales a menudo afectan a la seguridad y comodidad de utilización para el usuario.

Contiene:
  • Foto

Calzado de Seguridad

  • ART.TÉCNICO Enfermedades de origen laboral

    El pie es una parte del cuerpo de vital importancia en el ámbito laboral, al igual que lo es en nuestra vida cotidiana. Desafiando las leyes de la física, los pies son una pequeña estructura encargada de mantener otra estructura mucho mayor, como es el resto del cuerpo, y precisamente esto no es un error evolutivo del ser humano sino más bien lo contrario, una adaptación que nos hace ser mucho más dinámicos, facilitándonos el movimiento.

  • ART.TÉCNICO El CTCR se inspira en los pies del Gecko para mejorar el coeficiente de fricción de las suelas antideslizantes

    La unión hace la fuerza y ahí radica el secreto de la sorprendente adhesividad de los filamentosos pies de este curioso lagarto que ha inspirado a los investigadores del CTCR para desarrollar un calzado de uso profesional caracterizado por sus propiedades antideslizantes.

  • ART.TÉCNICO El calzado de seguridad, el “actor” más polivante del equipo

    En este artículo se describirán los EPI para los pies utilizados en el SAMUR-Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, tanto el calzado de seguridad ordinario como los utilizados por los integrantes del equipo de procedimientos especiales1 que precisan de otro tipo de calzado debido a las especiales condiciones a las que a menudo deben enfrentarse.

  • ART.TÉCNICO El calzado de seguridad y el pie

    La seguridad en entornos laborales con riesgo asociado es fundamental y uno de los elementos de protección de mayor importancia es el calzado. Sin embargo, es motivo de rechazo entre algunos usuarios, por lo que comprender mejor su origen y funciones, así como seguir unos simples consejos, puede ayudar a adaptarnos mejor a su uso diario.

  • NOTICIA Luis Emilio Fernández Ibáñez, nombrado director comercial de Calzados Paredes en España, Portugal y Latam

    Un cargo profesional que compagina con otros: es abogado, cónsul honorario de México en Aragón, profesor USJ y ESIC y agente FIFA intermediario RFEF. Además, ha trabajado casi 14 años como director general de Ventas y Marketing de Faru.

Ocular

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter