cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 11/06/2015Prevención en altura y construcción: Protección contra caídas de altura

    Denominamos trabajos en altura a los que son ejecutados a más de 2 metros de altura en edificios, andamios, máquinas, plataformas, escaleras, etc., así como a los trabajos en espacios confinados, excavaciones, aberturas de tierra, pozos, etc.

  • 21/05/2015La formación preventiva práctica de trabajos en altura en los centros de la Fundación Laboral de la Construcción

    La Fundación Laboral de la Construcción tiene una red de 44 centros repartidos por toda la geografía española y en 21 de ellos dispone de un centro de prácticas preventivas para la realización, entre otras actividades, de formación de oficios y de PRL.

  • 21/05/2015Grupos de apoyo a paradas GAP en instalaciones industriales

    El día a día de instalaciones industriales como refinerías, petroquímicas, acerías, centrales térmicas, etc. supone un importante reto para sus departamentos de prevención la consecución del difícil objetivo de cero accidentes.

  • 21/05/2015Accidentabilidad laboral en España. Trabajo en altura

    En la serie de artículos de ASEPAL dedicados a los EPI destinados a proteger determinadas partes del cuerpo nos centramos esta vez en un tipo de EPI destinado a proteger todo el cuerpo frente a un tipo de riesgo: las caídas de altura a distinto nivel durante los trabajos en altura.

  • 14/04/2015La importancia de las líneas de vida en la seguridad en altura

    Las caídas de altura son una de las causas más importantes de los accidentes laborales graves. Según los últimos datos recogidos por el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo, en España se produjeron en 2013 un total de 468.030 accidentes de trabajo. De todos ellos, las caídas de altura supusieron hasta un 17% del total.

  • 20/10/2014Factores de caída

    Cuando se produce una caída en altura existen diferentes factores que pueden marcar la línea entre la vida y muerte.

  • 10/09/2014Trabajo con PEMPS y familiarización

    Probablemente el título del presente artículo para algunos lectores pueda causar alguna sorpresa o le llame la atención por el término empleado de “familiarización”, siendo éste bastante desconocido para muchos y sin embargo muy importante cuando se realiza la entrega de un modelo de una categoría de PEMP por parte de un alquilador de este tipo de máquinas.

  • David Sáez Chicharro, Director del Área de Seguridad y Salud de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) Protecciones en trabajos en altura en la ejecución de puentes de vigas prefabricadas de hormigón

    Este artículo tiene como objetivo analizar someramente cómo eliminar o reducir los riesgos de caída de altura originados durante la ejecución de puentes de vigas prefabricadas de hormigón.

  • Benito Cruz Casanova, Director técnico de GYC Seguridad Sistemas anticaídas, servicios certificados

    Los riesgos de caídas a distinto nivel exigen métodos y sistemas preventivos que nos permitan reconocer, evaluar, aplicar y controlar dichos riesgos de manera constante y eficiente

  • José Manuel Mayo, Delegado de IPAF España y Portugal Coordinación de actividades empresariales en trabajos con PEMPS

    Hoy en día, es cada vez más frecuente el uso de plataformas elevadoras móviles de personas (PEMPS) para multitud de diferentes trabajos u operaciones a determinadas alturas.

ALERTAS

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

NEWS FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter