cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

TÜV SÜD obtiene la acreditación Ism-ATEX para formar a compañías y trabajadores de instalaciones eléctricas en atmósferas explosivas

29/07/2019 - TÜV SÜD
La certificación garantiza la competencia de la compañía para formar sin restricciones a los diferentes agentes implicados en los trabajos de diseño, desarrollo y mantenimiento de instalaciones eléctricas en atmósferas explosivas (ATEX).

TÜV SÜD acaba de obtener la certificación voluntaria Ism-ATEX (Instalación, Servicio y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas en ATEX) para formar a compañías externas y personal involucrado en el diseño, construcción y / o mantenimiento de instalaciones eléctricas donde pueden formarse atmósferas explosivas.

Los excelentes resultados obtenidos por la compañía en los exámenes realizados por el INERIS (Institut National de l’Environnement industriel et des Risques, en francés) la habilitan para ser formadores nivel 3E y 3M sin restricciones, es decir, para formar a niveles 0, 1 y 2.

Para Jaume Sagarra, responsable de la Unidad de Negocio de Process Safety, esta acreditación “nos permite incrementar nuestro campo de actuación, al garantizar que los trabajadores, equipos y las propias empresas ATEX están protegidas bajo los estándares de calidad necesarios para avalar la seguridad de las empresas que trabajan en atmósferas explosivas”.

Durante la formación con INERIS, el personal de TÜV SÜD aprendió a operar de forma segura en este tipo de instalaciones, lo que le faculta para la formación y evaluación de los responsables de compañías ATEX, formación de técnicos, y auditoría de empresa. “La formación nos permite ampliar conocimientos en la clasificación de zonas ATEX, conocer los procedimientos y, por ende, aplicarlos, entender los diferentes modos de protección eléctrica y mecánica, además del diseño, ejecución, mantenimiento y reparación de equipos ubicados en atmósferas potencialmente explosivas”, puntualiza Sagarra.

Palabras clave:

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter