cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 13/07/2016Cuatro maneras de mejorar la protección auditiva en la industria del petróleo y gas

    En la industria del petróleo y gas, la protección auditiva lucha por tener el mismo nivel de atención por parte de los trabajadores que otros equipos de protección individual como los cascos de protección.

  • Mikel Iriberri, Director de negocio de Seguridad e Imagen Gráfica de 3M España y Portugal “La adquisición de Capital Safety nos permite complementar nuestra oferta de soluciones de seguridad”

    Mikel Iriberri es economista de formación (con un MBA por el IESE) y, antes de su incorporación a 3M, trabajó más de diez años como consultor, liderando proyectos de desarrollo de negocio, marketing y ventas para diferentes empresas en Europa y Latinoamérica.
    Actualmente ocupa el puesto de director general del negocio de Seguridad e Imagen Gráfica de 3M para España y Portugal, que engloba la División de Protección Personal.

  • 07/07/2015La protección auditiva es uno de los riesgos laborales más frecuentes

    Prevención Fremap realizó el pasado año 812.000 reconocimientos médicos a trabajadores de todos los sectores económicos. La compañía agrupa los resultados para analizar la salud laboral y obtener conclusiones que permitan mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Como consecuencia de estos reconocimientos, se emitieron más de 100.000 recomendaciones y cambios de tareas a los trabajadores.

  • 11/06/2015Caso de éxito de Cirrus Research: la medición acústica avanza rápido

    para asegurar el bienestar tanto de su plantilla, como del entorno en la que opera, Vehicle and Operator Services Agency (VOSA) suele llevar a cabo evaluaciones de ruido para cumplir con las regulaciones actuales.

  • 10/05/2015La protección auditiva es uno de los riesgos laborales más frecuentes

    Prevención Fremap realizó el pasado año 812.000 reconocimientos médicos a trabajadores de todos los sectores económicos. La compañía agrupa los resultados para analizar la salud laboral y obtener conclusiones que permitan mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Como consecuencia de estos reconocimientos, se emitieron más de 100.000 recomendaciones y cambios de tareas a los trabajadores.

  • 22/12/2014Gestión de la exposición a ruido en los puestos de trabajo: herramientas para garantizar la mínima exposición de los trabajadores

    La gestión de la exposición a ruido en los puestos de trabajo tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y salud de los trabajos en relación a dicho ruido. Esta gestión presenta grandes dificultades en entornos donde la exposición no es regular a lo largo de la jornada ni entre diferentes jornadas. El entorno aeroportuario es un buen ejemplo de ello, sobre todo en aquellos aeropuertos donde el tráfico es muy estacional y presenta grandes variaciones.

  • Julián Jesús Moscoso, Jefe del SM de PRL "Campiña sur Cordobesa" Ruido y sustancias ototóxicas: definición, características y metodología de evaluación

    La exposición al ruido en el puesto de trabajo, pese a ser la principal causa de daño auditivo de origen laboral, no es la única. En concreto, la exposición a determinadas sustancias químicas, denominadas“ototóxicas”, puede fragilizar el oído interno, produciendo una mayor susceptibilidad del trabajador al ruido ambiental.

  • Claudia Narocki, Técnica en PRL, Instituto sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS) Los protectores auditivos y el compromiso empresarial con la prevención de los efectos del ruido en la salud

    En la jerarquía de medidas preventivas del artículo 15 de la LPRL, un equipo de protección personal es el último recurso para proteger a los trabajadores frente a los riesgos laborales que no se hayan podido eliminar o controlar por otros medios. Es esta misma lógica la que tiene que guiar la actividad preventiva frente a los riesgos derivados de la contaminación por ruido en el trabajo.

  • Sara García Cabrero, Técn. de la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de USO Problemática actual en la exposición al ruido. Propuestas de actuación

    La exposición al ruido es algo generalizado en nuestra sociedad y, en muchos casos, está asumida como natural por los trabajadores y trabajadoras. Sin ir más lejos, en la VII Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo, el 34,8% de los trabajadores indica que en su puesto de trabajo el nivel de ruido al que está expuesto es molesto, elevado o muy elevado.

  • Estudio ruido y salud 30/04/2012El estudio "Ruido y salud" alerta de los peligros de la contaminación acústica

    Se calcula que un 20% de la población española -más de 9 millones de personas- conviven con niveles de ruido que sobrepasan los considerados adecuados para la salud humana.

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter