cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • cotral 15/07/2019¿Cuáles serían las protecciones auditivas a medida mejor adaptadas según el lugar de trabajo?

    En la actualidad, se venden diferentes tipos de protectores individuales contra el ruido en el mercado de la salud auditiva: tapones desechables, tapones moldeados, tapones reutilizables, cascos, etc. Todos tienen ventajas e inconvenientes.

  • 14/03/2019Protección auditiva: ¿cuál es la solución para estar protegido de forma eficaz?

    Comodidad, comunicación, facilidad de uso e higiene son los 4 principales criterios para que los empleados utilicen los protectores auditivos el 100% del tiempo que están expuestos al ruido.

  • 26/02/2019Cómo mantener una buena salud auditiva en el trabajo

    Uno de los principales objetivos de las empresas y trabajadores es prevenir y minimizar los accidentes en el trabajo. Así lo recuerda ASEPAL, la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual, con motivo del Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición que tiene lugar el próximo 3 de marzo.

  • 18/07/2018Un poco de sensibilización en protección auditiva

    Con la publicación del Nuevo Reglamento sobre Equipos de Protección Individual UE 2016/425 el 21 de abril de 2018, sustituyendo a la Directiva 89/686/CEE, han entrado en vigor algunos cambios sustanciales que, pese a no afectar directamente al usuario en la manera que debe proceder en la gestión diaria de la seguridad en su empresa, sí suponen un nuevo concepto de cómo tratar ciertos aspectos.

  • 13/07/2016Cuatro maneras de mejorar la protección auditiva en la industria del petróleo y gas

    En la industria del petróleo y gas, la protección auditiva lucha por tener el mismo nivel de atención por parte de los trabajadores que otros equipos de protección individual como los cascos de protección.

  • Mikel Iriberri, Director de negocio de Seguridad e Imagen Gráfica de 3M España y Portugal “La adquisición de Capital Safety nos permite complementar nuestra oferta de soluciones de seguridad”

    Mikel Iriberri es economista de formación (con un MBA por el IESE) y, antes de su incorporación a 3M, trabajó más de diez años como consultor, liderando proyectos de desarrollo de negocio, marketing y ventas para diferentes empresas en Europa y Latinoamérica.
    Actualmente ocupa el puesto de director general del negocio de Seguridad e Imagen Gráfica de 3M para España y Portugal, que engloba la División de Protección Personal.

  • 07/07/2015La protección auditiva es uno de los riesgos laborales más frecuentes

    Prevención Fremap realizó el pasado año 812.000 reconocimientos médicos a trabajadores de todos los sectores económicos. La compañía agrupa los resultados para analizar la salud laboral y obtener conclusiones que permitan mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Como consecuencia de estos reconocimientos, se emitieron más de 100.000 recomendaciones y cambios de tareas a los trabajadores.

  • 11/06/2015Caso de éxito de Cirrus Research: la medición acústica avanza rápido

    para asegurar el bienestar tanto de su plantilla, como del entorno en la que opera, Vehicle and Operator Services Agency (VOSA) suele llevar a cabo evaluaciones de ruido para cumplir con las regulaciones actuales.

  • 10/05/2015La protección auditiva es uno de los riesgos laborales más frecuentes

    Prevención Fremap realizó el pasado año 812.000 reconocimientos médicos a trabajadores de todos los sectores económicos. La compañía agrupa los resultados para analizar la salud laboral y obtener conclusiones que permitan mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Como consecuencia de estos reconocimientos, se emitieron más de 100.000 recomendaciones y cambios de tareas a los trabajadores.

  • 22/12/2014Gestión de la exposición a ruido en los puestos de trabajo: herramientas para garantizar la mínima exposición de los trabajadores

    La gestión de la exposición a ruido en los puestos de trabajo tiene como objetivo principal garantizar la seguridad y salud de los trabajos en relación a dicho ruido. Esta gestión presenta grandes dificultades en entornos donde la exposición no es regular a lo largo de la jornada ni entre diferentes jornadas. El entorno aeroportuario es un buen ejemplo de ello, sobre todo en aquellos aeropuertos donde el tráfico es muy estacional y presenta grandes variaciones.

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter