cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 15/03/2017Protección integral de la cabeza

    El casco de seguridad normalmente se usa como plataforma para acoplar otros EPIs, a fin de cubrir riesgos adicionales que afectan a la cabeza, principalmente oculares, faciales, respiratorios y auditivos, los cuales a menudo afectan a la seguridad y comodidad de utilización para el usuario.

  • 23/05/2016Normativa aplicable a la protección de la cabeza y vías respiratorias

    Los Equipos de Protección Individual (EPI) son un recurso de protección al que se debe llegar únicamente cuando se han tomado en consideración el resto de las medidas preventivas contempladas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

  • 15/09/2015Cascos para bomberos forestales y emergencias

    Se han publicado las versiones en inglés de la normativa relativa a cascos de protección para los bomberos forestales (EN16471) y para el rescate técnico (EN16473). Permitirá a estos colectivos seleccionar los EPI adecuados a sus actividades, que difieren de los bomberos estructurales definidas en la EN443:2008 y de los cascos para usos industriales EN 397:2012.

  • 08/07/2015Protección facial: pantallas acopladas a casco

    La protección facial contra impactos, salpicaduras de sustancias químicas, calor radiante, arco eléctrico y soldadura se efectúa mediante pantallas con arnés de cabeza o con marcos para su montaje en cascos, cuando concurren a la vez riesgos que hacen necesaria la protección de la cabeza.

  • Ramón Torra Piqué, Doctor ingeniero Industrial Casco, base de EPIS

    Si nos preguntan el nombre de un equipo protector individual de la cabeza, generalmente respondemos que es el casco de seguridad, pero acoplamos al mismo otros EPIS y componentes que es preciso utilizar para cubrir a la vez varios riesgos, según la actividad y el entorno en que se desarrolla la tarea, sin mermar o comprometer mutuamente sus capacidades protectoras para asegurar con ello la compatibilidad en el uso.

  • 01/07/2014¿Caducidad de los cascos? ¡No! Vida útil

    Existen multitud de interpretaciones sobre la mal nombrada “caducidad” de los cascos y gorras de seguridad. No existe requisito legal alguno (ni en EN 397, EN 812 o Directivas CE) respecto a este aspecto. La normativa EN 397 simplemente obliga al fabricante a especificar una vida útil recomendada bajo condiciones normales de uso.

  • 27/05/2014Equipos de protección para soldadores: más allá de la protección ocular y facial

    Cada vez más la soldadura es una actividad que requiere buenos profesionales capaces de asumir el reto de realizar un trabajo que implica una serie de riesgos. Estos están unidos a unas circunstancias que deben tomarse en consideración a la hora de elegir los equipos adecuados tal y como se apunta en esta segunda y última parte de un artículo que pretende aportar a los soldadores una utilidad preventiva.

  • Paz Grau Arcís, Gerente de la Fundación FIVAN El daño cerebral sobrevenido en el ámbito laboral

    En el ámbito laboral, podemos encontrar traumatismos craneoencefálicos producidos por accidentes de tráfico bien in itinere, bien in misione; por golpes o por caídas. Asimismo, uno de los factores que aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular es el estrés

  • Mariano Montori, Secretario del Grupo de Estudio de la Neurología del Trabajo. Incrementar la formación e investigación sobre las enfermedades neurológicas: dos recetas para mejorar también la salud en el trabajo (1ª parte)

    Es conocido que las enfermedades relacionadas con el trabajo suponen un impacto sanitario y social mayor de lo esperado y, por eso, contribuir científicamente a identificar los motivos es responsabilidad de todos los agentes que intervienen en el campo de la seguridad y la salud en el trabajo. A las consecuencias físicas y psicosociales se añaden los costes directos e indirectos de todas estas patologías.

  • 06/03/2011Cascos ligeros y gorras de Centurion Safety Products

    Centurion Safety Products es uno de los más importantes fabricantes de EPI de Europa y entre sus productos se incluyen cascos, gorras y una amplia gama de accesorios de protección del rostro, cabeza y oídos, así como una marca de protección respiratoria como es Martindale.

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter