cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 07/09/2017Mejorando la seguridad laboral con dispositivos “wearable”

    Cada 15 segundos, 153 trabajadores en todo el mundo tienen un accidente de trabajo. Cada día, 6.300 personas mueren como resultado de accidentes de trabajo o enfermedades relacionadas con el trabajo, es decir, 317 millones de accidentes anuales.

  • 05/07/2017Protección de la cabeza para electricistas

    Para los electricistas se distribuyen en el mercado cascos industriales que incorporan pantallas y accesorios externos o integrados al casco, los cuales garantizan el aislamiento cuando se está en contacto con un cable de baja tensión, pero también deben proteger frente al peligro de una descarga producida por el arco eléctrico generado en un cortocircuito.

  • 05/07/2017Accidentabilidad laboral y sistema nervioso: reflexiones sobre el daño neurológico provocado por accidentes de trabajo

    Desde la perspectiva del neurólogo clínico las circunstancias laborales siempre deben ser evaluadas en pacientes con cualquier tipo de trastorno neurológico, siguiendo las enseñanzas de los maestros, pioneros de la Medicina del Trabajo.

  • 05/07/2017La importancia de la prevención de riesgos laborales en el control de plagas

    PHS Serkonten lleva más de 30 años prestando a clientes de toda España el servicio de control de plagas. Con más de 50 técnicos aplicadores trabajando diariamente, desde el Departamento de Prevención debemos garantizar su seguridad y salud.

  • 15/03/2017Protección integral de la cabeza

    El casco de seguridad normalmente se usa como plataforma para acoplar otros EPIs, a fin de cubrir riesgos adicionales que afectan a la cabeza, principalmente oculares, faciales, respiratorios y auditivos, los cuales a menudo afectan a la seguridad y comodidad de utilización para el usuario.

  • 23/05/2016Normativa aplicable a la protección de la cabeza y vías respiratorias

    Los Equipos de Protección Individual (EPI) son un recurso de protección al que se debe llegar únicamente cuando se han tomado en consideración el resto de las medidas preventivas contempladas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

  • 15/09/2015Cascos para bomberos forestales y emergencias

    Se han publicado las versiones en inglés de la normativa relativa a cascos de protección para los bomberos forestales (EN16471) y para el rescate técnico (EN16473). Permitirá a estos colectivos seleccionar los EPI adecuados a sus actividades, que difieren de los bomberos estructurales definidas en la EN443:2008 y de los cascos para usos industriales EN 397:2012.

  • 08/07/2015Protección facial: pantallas acopladas a casco

    La protección facial contra impactos, salpicaduras de sustancias químicas, calor radiante, arco eléctrico y soldadura se efectúa mediante pantallas con arnés de cabeza o con marcos para su montaje en cascos, cuando concurren a la vez riesgos que hacen necesaria la protección de la cabeza.

  • Ramón Torra Piqué, Doctor ingeniero Industrial Casco, base de EPIS

    Si nos preguntan el nombre de un equipo protector individual de la cabeza, generalmente respondemos que es el casco de seguridad, pero acoplamos al mismo otros EPIS y componentes que es preciso utilizar para cubrir a la vez varios riesgos, según la actividad y el entorno en que se desarrolla la tarea, sin mermar o comprometer mutuamente sus capacidades protectoras para asegurar con ello la compatibilidad en el uso.

  • 01/07/2014¿Caducidad de los cascos? ¡No! Vida útil

    Existen multitud de interpretaciones sobre la mal nombrada “caducidad” de los cascos y gorras de seguridad. No existe requisito legal alguno (ni en EN 397, EN 812 o Directivas CE) respecto a este aspecto. La normativa EN 397 simplemente obliga al fabricante a especificar una vida útil recomendada bajo condiciones normales de uso.

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter