cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
REPORTAJE Protección Respiratoria y Cabeza

Cascos ligeros y gorras de Centurion Safety Products

06/03/2011
Centurion Safety Products es uno de los más importantes fabricantes de EPI de Europa y entre sus productos se incluyen cascos, gorras y una amplia gama de accesorios de protección del rostro, cabeza y oídos, así como una marca de protección respiratoria como es Martindale.

La firma cuenta con la acreditación ISO 9001 en cuanto a procedimientos de producción.

La gama de protección de la cabeza incluye el casco Concept que es “el más liviano del mercado”, según la empresa, con 300 gramos de peso (“un 20% menos que sus competidores”). Además, incluye marcajes EN 397, tales como aislamiento eléctrico (1000Va.c.), resistencia a la deformación lateral (LD) y a la proyección de metal fundido (MM). Una de sus últimas novedades ha sido el casco Reflex de 350 gramos, que es “el único bicolor del mercado y el mejor ventilado”, según Centurion. Asimismo, cuenta con aislamiento eléctrico según EN 50365.

Gorra con estructura innovadora

Por otro lado, Centurion presenta la Gorra Aipro (en la foto), cuyos componentes se han concebido para proporcionar la máxima circulación de aire gracias a un concepto innovador de la estructura y de su cojín interno. El tejido es transpirable. Este EPI está certificado por la norma EN 812, ofreciendo un buen ajuste en todo el perímetro craneal debido a su mecanismo de reglaje situado en la parte posterior (zona de la nuca del usuario), lo que mejora la eficacia de la fijación. Incorpora material reflectante, que contribuye a reforzar las condiciones de visibilidad y seguridad. Esta gorra profesional de estética deportiva también es higiénica al facilitar el retirar los componentes en contacto con la piel (banda de confort) para su lavado.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter