cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 12/11/2019INESCOP posee el mayor alcance de ensayos acreditados para el sector del calzado

    El Centro Tecnológico del Calzado, INESCOP, está acreditado por ENAC (Entidad nacional de Acreditación) para la realización de ensayos de calzado de uso profesional y está notificado como OC (Organismo de control) para la emisión de certificados, todo ello para asegurar que el calzado cumple con las exigencias esenciales de seguridad requeridas en el Reglamento (UE) 2016/425. Recientemente INESCOP ha aumentado su alcance con la acreditación de 19 ensayos, siendo en algunos casos el único centro en España que cuenta con estas acreditaciones.

  • Cristina Llobell Andrés, Responsable Laboratorio Materiales de Pisos de INESCOP INESCOP trabaja en la personalización de calzado de uso profesional para atender necesidades especiales

    A diferencia del calzado de calle, que cambia cada temporada debido a la demanda del mercado y a los requisitos de la moda, los modelos de calzado de uso profesional permanecen durante años en los catálogos, pues se trata de modelos certificados y, por lo tanto, no es fácil introducir cambios de aspecto o de materiales ya que, de acuerdo con el reglamento (UE) 2016/425, implicaría la revisión del certificado que ha permitido su comercialización. Además, un calzado certificado se debe utilizar tal cual se ha comprobado, no pudiendo si quiera introducir otras plantillas, si estas no han formado parte del proceso de certificación.

  • Pilar Nieto Gil, Doctorada en Podología. Vicepresidenta del ICOPCV (Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana). Profesora del Grado de Podología en la Universitat de València. Nº colegiada: 2.455 En tu profesión, busca prevención bajo tus pies

    El calzado laboral tiene la función de defender al pie y miembro inferior de las agresiones producidas en el medio laboral como resultado del trabajo realizado. Actualmente, su desarrollo y su uso se dan en la industria y en los trabajos o profesiones en los que se realiza un gran esfuerzo o en medios hostiles. Pero esto no debería ser así porque no sólo en los trabajos que implican un gran esfuerzo o que se dan en medios adversos pueden dañarse nuestros pies.

  • 01/08/2019IBV participará en el Simposio de Biomecánica del Calzado

    Organizado por el Departamento de Kinesiologia de la Universidad de Calgary, el Symposium de Biomecánica del Calzado tendrá lugar en la localidad canadiense de Kananaskis y contará con la presencia del IBV mediante Clara Solves, investigadora del IBV adscrita al área de antropometría y que presentará un póster.

  • Economía circular 24/06/2019El CTCR galardonado en los Premios CEX 2019 por sus buenas prácticas en Economía Circular

    El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha sido galardonado como finalista de los Premios Nacionales CEX 2019, organizados por la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, por sus Buenas Prácticas de Gestión, en materia de Economía Circular.

  • 27/05/2019Los laboratorios del CTCR, pioneros en la validación de calzado, un año después de alzarse con la acreditación ENAC

    El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, no puede presumir de gran veteranía, pues fue inaugurado en el 2007, pero sí de una trayectoria ejemplar, aumentando, considerablemente su prestigio, como soporte tecnológico, y más si cabe como herramienta garante de la calidad.

  • 09/04/2019El CTCR recibe el Premio Iberquimia Digital por sus avances en la personalización de plantillas e impresión 3D

    El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, recibía el pasado 4 de abril, uno de los galardones de los IV Premios Iberquimia Digital, por el proyecto que ha permitido el desarrollo de plantillas personalizadas, impresas en 3D, a partir de un innovador software y su conexión a un sistema compuesto por escáneres plantares.

  • 18/03/2019Nueva línea Sneaker de Fal Seguridad®

    Fal Seguridad presenta su gran apuesta, la nueva línea Sneaker, una colección de calzado de seguridad con look deportivo, compatible totalmente con la vestimenta diaria informal y con la que el trabajador se sentirá muy cómodo y seguro tanto en su trabajo con al finalizar su jornada laboral.

  • Mavinsa estrena nueva web 14/03/2019Mavinsa estrena nueva web

    Mavinsa comunica que tienen nueva página web. Tras unos meses de trabajo, por fin cuentan con una web actualizada, donde poder consultar toda su información y productos. También han renovado y reactivado sutienda online, para que hacer los pedidos sea más cómodo y sencillo que antes.

  • El CTCR mostrará un novedoso y revolucionario paradigma de soluciones avanzadas en Industria 4.0, durante ShoesRoom by Momad 28/02/2019El CTCR mostrará un novedoso y revolucionario paradigma de soluciones avanzadas en Industria 4.0, durante ShoesRoom by Momad

    El nuevo evento del sector calzado a nivel nacional experimenta un cambio de rumbo en cuanto a lo tecnológico y digital se refiere, apoyándose en el CTCR, como soporte para mostrar las novedades, a nivel de fabricación, distribución y comercialización, que marcarán la revolución de la automatización en la cadena de valor.

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter