cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • Javier Matey García, Área Manager España y Portugal de Univet “Univet cuenta con la protección ocular para los trabajadores del sector alimentario”

    Univet apuesta de una manera muy importante por el diseño y la imagen sin dejar de lado la ergonomía y la seguridad.

  • Javier Matey García, Área Manager España y Portugal de Univet “Queremos ser un referente de la protección ocular y ser reconocidos por el diseño, confort y prestaciones”

    Univet nace en Brescia, en el norte de Italia, en 1997 a manos del ingeniero Armando Portesi. Hoy la empresa exporta sus productos a más de sesenta países y es reconocida como la única en el mundo que puede ofrecer líneas completas de productos para la protección ocular en diversos sectores.

  • Mikel Iriberri, Director de negocio de Seguridad e Imagen Gráfica de 3M España y Portugal “La adquisición de Capital Safety nos permite complementar nuestra oferta de soluciones de seguridad”

    Mikel Iriberri es economista de formación (con un MBA por el IESE) y, antes de su incorporación a 3M, trabajó más de diez años como consultor, liderando proyectos de desarrollo de negocio, marketing y ventas para diferentes empresas en Europa y Latinoamérica.
    Actualmente ocupa el puesto de director general del negocio de Seguridad e Imagen Gráfica de 3M para España y Portugal, que engloba la División de Protección Personal.

  • 08/07/2015Las pantallas: uso y abuso

    Alrededor de 7 de cada 10 usuarios de videoterminales presentan cansancio, pesadez en los ojos, picor, sequedad ocular, ojos irritados e, incluso, visión doble o borrosa. Estos signos definen el síndrome visual informático (SVI), una afección asociada al uso de pantallas electrónicas de todo tipo.

  • 08/07/2015Fototoxicidad: fundamento científico

    La luz en exceso no sólo provoca deslumbramiento y en consecuencia ceguera luminosa transitoria, como bien explica Saramago en su Ensayo sobre la ceguera, sino que la excesiva inmersión en luz puede producir daños, en ocasiones irreversibles, en distintas partes del ojo por lo que debe evitarse, según los estudios científicos actuales en salud visual.

  • 07/07/2015Protección ocular y facial: clasificación y selección

    En este artículo, intentaremos dar una visión general acerca de los tipos de protectores disponibles y su normativa aplicable y dar unas breves orientaciones acerca del proceso a seguir para la selección y uso de este tipo de equipo de protección individual (EPI).

  • 01/07/2014La Universidad Complutense de Madrid y Reticare se unen para combatir los efectos del “Nuevo Síndrome Pantalla

    ”La Universidad Complutense de Madrid y la empresa española Tecnología Sostenible y Responsable (propietaria de la marca Reticare) presentan el resultado del “Informe sobre los efectos del Nuevo Síndrome Pantalla”.

  • 01/07/2014Los daños visuales en el mundo digital

    La reconocida doctora Celia Sánchez-Ramos analiza desde un enfoque científico cómo disminuir los daños visuales en un mundo digital

  • 27/05/2014Equipos de protección para soldadores: más allá de la protección ocular y facial

    Cada vez más la soldadura es una actividad que requiere buenos profesionales capaces de asumir el reto de realizar un trabajo que implica una serie de riesgos. Estos están unidos a unas circunstancias que deben tomarse en consideración a la hora de elegir los equipos adecuados tal y como se apunta en esta segunda y última parte de un artículo que pretende aportar a los soldadores una utilidad preventiva.

  • Daniel Santamaría, Director de Marketing y Exportación de Medop La necesidad de la protección ocular graduada en la industria

    Los accidentes laborales son una preocupación creciente y todos los que nos dedicamos a la protección conocemos su coste humano y económico. Una proporción importante de estos accidentes se producen en los ojos, representando una pérdida temporal o permanente de la visión. Son, por lo tanto, molestias que, además de poner en peligro los ojos del operario, impiden un rendimiento total por parte de este.

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter