cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ART.TÉCNICO

Hacia un espacio de trabajo seguro y saludable

10/01/2019 - José Antonio Vernia Peris, director de recursos humanos de Red Eléctrica
El compromiso de Red Eléctrica con la seguridad, salud y el bienestar, incluyendo el equilibrio entre la vida personal y laboral, es una prioridad y uno de los pilares básicos de las propuestas de valor a sus empleados.

El esfuerzo que hemos realizado durante los últimos años en el desarrollo y mejora continua de los sistemas de gestión de la seguridad y salud en la compañía ha permitido la consolidación del modelo de empresa saludable de Red Eléctrica. Este modelo establece los principios y directrices generales para la promoción y protección de la seguridad, salud, y bienestar de sus empleados, contribuyendo a la sostenibilidad del ambiente de trabajo e influyendo en la mejora de su salud. 

Nuestro interés por promover las mejores prácticas en este ámbito está recogido en el Plan Director de Recursos Humanos como un elemento clave  del modelo de empresa saludable que gira en torno a cuatro grandes ejes de actuación: ambiente físico de trabajo, entorno psicosocial, recursos de salud y participación en la comunidad. 

Para Red Eléctrica la prevención de riesgos laborales constituye un elemento diferenciador y un requerimiento indispensable para garantizar el bienestar de sus empleados y colaboradores. En este sentido, disponemos de una estrategia y un plan de actuación concreto que promueve las mejores prácticas en seguridad y salud durante la ejecución de actividades y trabajos en sus instalaciones. 

Plan de acción

El objetivo del plan de acción aprobado, con un horizonte 2016-2019, es dar cumplimiento a las exigencias legales; formar, informar y sensibilizar de las obligaciones y responsabilidades, y comprometer a toda la organización en su ejecución, al objeto de consolidar a Red Eléctrica como empresa líder en la realización de buenas prácticas en prevención. 

Aun siendo conscientes de los riesgos asociados a los trabajos desempeñados durante la construcción y mantenimiento de instalaciones eléctricas, el compromiso con las personas hace que todos los esfuerzos se encaminen a minimizar dichos riesgos, haciendo especial hincapié en ejes de actuación que mejoren los comportamientos y las medidas de seguridad durante la realización de los trabajos.

Este plan se estructura en tres grandes líneas de actuación: cultura en prevención, capacitación y competencias de las personas y, por último, control operacional de los trabajos realizados, alineados con el objeto de avanzar en la mejora continua de los procesos.

Puede acceder al contenido completo en el siguiente enlace.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter