cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 11/03/2020Fuerte crecimiento de la seguridad laboral y de la gestión de EHS – Repaso de un año en Quentic

    En 2019, Quentic aumentó sus ingresos en un 50% y amplió significativamente su número de clientes hasta contar en la actualidad con más de 700 empresas en toda Europa. De esta forma, ya son más de 70 los países en los que se utilizan, tanto la plataforma del proveedor de SaaS con sede en Berlín, como su aplicación móvil para la gestión de EHS. La empresa también ha aumentado su presencia en el mercado europeo en el que, solo en el último año, ha abierto 6 nuevas sucursales en 5 países diferentes. Un año de crecimiento en el que ha jugado un papel importante una reciente ronda de inversión de 15 millones de euros.

  • 17/01/2020¡Socorro! ¿Cumplo con la ley?

    Tres posibles soluciones a un mismo problema: la creación del departamento de legal compliance, la externalización y auditorías de terceros o contratar software para el cumplimiento de requisitos legales.

  • 17/01/2020Higiene industrial: un reto en las aplicaciones de gestión de la prevención

    Recientemente se ha celebrado en nuestra ciudad, Santander, el I Simposio de Higiene Industrial, organizado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el trabajo, y del cual nuestra empresa, A.T. Medtra, ha tenido el honor de ser uno de sus patrocinadores.

  • 20/01/2017Datos a tener en cuenta para instalar un sistema de gestión en el servicio de prevención

    Si en cualquier actividad es importante contar con un buen sistema de gestión, en el caso de un servicio de prevención de riesgos laborales el sistema de gestión es el eje sobre el que gira todo el trabajo de la empresa y una mala elección o un incorrecto uso del mismo puede ocasionar un deterioro muy importante del propio servicio.

  • 20/01/2017Análisis de paquetes informáticos para la gestión integral de la prevención: aspectos prácticos

    La utilización de un paquete informático para la gestión del sistema de prevención de riesgos laborales (en adelante PIPRL) en la empresa, aporta innumerables ventajas tanto a la organización como a los profesionales del servicio de prevención.

  • 20/01/2017A.T. Medtra: el software de prevención mejorado con la participación de los usuarios

    Las herramientas informáticas aplicadas a las distintas necesidades de la gestión de la prevención han existido durante décadas. Pero sólo las más avanzadas permiten una verdadera integración con toda la operativa de la organización.

  • Carlos Márquez Galindo, Gerente de Icsoft “Integra reúne en un solo programa el control de la actividad preventiva de la empresa”

    Integra se trata de una aplicación informática para la gestión integral de los servicios de prevención que nació hace quince años para dar cobertura a las necesidades derivadas de la aplicación de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (normativa básica en materia de prevención) y del posterior Real Decreto 1488/1998 (adaptación de la LPRL a la Administración General del Estado).

  • Roberto Collados Jiménez, Socio fundador, gerente y responsable comercial de Nedatec Consulting S.L. “Prevengos es un software de gestión integral de la prevención de riesgos laborales”

    En esta entrevista, Collados Jiménez explica que “este año hemos cumplido 15 años de experiencia en el desarrollo e implantación del software de gestión integral de PRL, Prevengos, tanto en entidades públicas como privadas, radicadas en España, Andorra y en diversos países de América Latina”.

  • 12/01/2016A.T. Medtra: soluciones tecnológicas para los servicios de prevención

    Para que los servicios de prevención puedan ejercer con eficiencia su cometido, y así colaborar en la mejora de la competitividad de sus empresas o instituciones, han de dotarse de herramientas que ayuden a gestionar su actividad.

  • Isabel Lombardía, Ingeniera industrial, técnico superior en Seguridad, socia fundadora y directora general de EspiralMS “prosafety apoya e impulsa el liderazgo visible de la Dirección y de toda la línea de mando con la seguridad”

    EspiralMS es una empresa tecnológica creada en el año 1998. Somos los fabricantes de un software especializado en seguridad, que comercializamos bajo la marca prosafety.
    En los últimos 6 años nos hemos internacionalizado y actualmente somos 50 personas distribuidas en 5 países.

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter