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ENTREVISTA

Roberto Collados Jiménez, Socio fundador, gerente y responsable comercial de Nedatec Consulting S.L.

“Prevengos es un software de gestión integral de la prevención de riesgos laborales”

13/01/2016
En esta entrevista, Collados Jiménez explica que “este año hemos cumplido 15 años de experiencia en el desarrollo e implantación del software de gestión integral de PRL, Prevengos, tanto en entidades públicas como privadas, radicadas en España, Andorra y en diversos países de América Latina”.

- ¿Qué es Prevengos? 

Prevengos es un software de gestión integral para la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) que engloba las especialidades técnicas (SHE), la Medicina del Trabajo (MT) y la coordinación empresarial de contratistas (CAE), compatible con LPRL, ORDEN TIN/2504/2010, OHSAS 18001, LOPD y LSSI. Se complementa con un portal web corporativo, intranet/extranet, como canal bidireccional interactivo de comunicación y distribución de la información, procedimientos y procesos preventivos, haciendo partícipes de la gestión preventiva a los directivos de las empresas, delegados de los centros de trabajo, resto de trabajadores en plantilla, contratistas, vigilantes de seguridad y tornos u otros sistemas de control de acceso. Dispone además de un área administrativa para la gestión comercial y económica de los servicios de prevención ajenos.

- ¿Quiénes son los destinatarios del software?

Es un software de gestión para los Departamentos de PRL, Medicina Laboral y Subcontratación de todo tipo de organizaciones empresariales, ya sean públicas o privadas, así como para los servicios de prevención ajenos que prestan servicios a terceros, profesionales independientes o centros educativos.

- ¿Cómo está estructurado el aplicativo?

El aplicativo está estructurado en diferentes áreas de gestión, escalables, para que la implantación se pueda realizar a medida de las necesidades del cliente: 

  • Área General (estructura organizacional e integración con sistemas de RRHH). 
  • Área Técnica (Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología). 
  • Área CAE (Coordinación de Actividades Empresariales). Área Médica (Medicina del Trabajo). 
  • Área Web Corporativa (varios roles: delegado, empleado, contratista y vigilante). Área Administrativa (específica para los servicios de prevención ajenos).

Accede al contenido completo de esta entrevista a través de este enlace.

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