cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
  • 13/12/2017Helly Hansen presenta el confort de la colección ICU

    La categoría Hi Vis se revitaliza con la nueva colección ICU de Helly Hansen diseñada a ayudar a las personas a estar y sentirse vivas durante días largos y lugares de trabajo con condiciones de baja visibilidad.

  • 10/11/2017Especial vestuario laboral y de protección

    En el número de octubre de Formación de Seguridad Laboral recopilamos, en una sección, los artículos, prendas de vestuario y soluciones que ayudan a consolidar la seguridad y salud laboral y a potenciar la prevención de riesgos laborales.

  • 21/09/2017Ramos STS organizó un seminario

    Ramos STS organizó el “Seminario especializado en vestuario de protección para zona controlada y sobre protección respiratoria y ocular para usuarios de salas blancas” que se celebró el pasado 23 de junio en Madrid. Tuvo la colaboración y ponencias de DuPont™ Protection Solutions y de empresas especializadas en dichos ámbitos.

  • 07/09/2017Mejorando la seguridad laboral con dispositivos “wearable”

    Cada 15 segundos, 153 trabajadores en todo el mundo tienen un accidente de trabajo. Cada día, 6.300 personas mueren como resultado de accidentes de trabajo o enfermedades relacionadas con el trabajo, es decir, 317 millones de accidentes anuales.

  • 17/05/2017La vital importancia del vestuario de protección en catástrofes y emergencias

    La dermis o piel representa una de las vías de exposición más importante o mayor por proporción porcentual expuesta del cuerpo para una gran parte de los productos tóxicos químicos, líquidos, gaseosos, explosivos..., así como de origen biológico o nuclear.

  • 18/01/2017MAFEPE es diferente por sus guantes URO® y prendas ANETO®

    MAFEPE es una empresa comprometida en todo lo relacionado con la protección, en economizar y en el buen comportamiento con el medio ambiente, principalmente en puestos de trabajo de sectores como el del automóvil y afines, por sus altos consumos.

  • 16/01/2017Protección individual y de procesos en trabajos de pintura en la industria del automóvil

    En función al tipo de proceso, calidad de acabado, y/o pintura que se utilice, teniendo en consideración la categoría en las que se pueden dividir las pinturas (con base disolvente, con base acuosa o en polvo), así como el proceso de aplicación y su entorno, requerirá un nivel de protección frente a los riesgos asociados al usuario, bien sean en el proceso de preparado, aplicación de pintura, reparado o lijado.

  • 03/01/2017La importancia de la protección en el mundo de la ferretería y bricolaje

    Ramos STS, empresa especialista en vestuario y vestuario de higiene con 30 años de experiencia en el sector de la protección da las claves de la introducción de los EPIS en los centros de bricolaje y el uso de los mismos por parte del usuario.

  • 15/11/2016Especial vestuario laboral y de protección

    En este bloque perteneciente al número de octubre, se presentan las nuevas prendas, productos y soluciones en cuanto a vestuario laboral y de protección destacando entre otros: la comodidad de PROSERIES By Marca, las soluciones de Esdepunt Technics, la vanguardia en la fabricación de EPIS de Galworker y de ASATEX.

  • 15/11/2016Vestuario de protección contra el frío. Normativa aplicable

    El uso de ropa de protección contra el frío debidamente certificada, proporciona la mejor solución a nuestro alcance.

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

News FSL

MANTENTE INFORMADO: Suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter