cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

La marca Cordura® de Invista celebra en A+A 75 años de innovación del nylon 6,6

16/12/2013
Este año es el 75 aniversario de la patente original de nylon, que se publicó en los EE.UU. En honor a este aniversario, y al nacimiento del nylon 6,6, el equipo de la marca Cordura® de Invista celebró su herencia de nylon resistente en A+A.

De los airbags del automóvil a las bridas a los electrodomésticos de cocina, durante los últimos 75 años el nylon se ha convertido en un ingrediente central en una multitud de productos industriales y de consumo. Hoy Invista es uno de los mayores productores mundiales de polímero de nylon 6,6, contando con más del 20 por ciento de la capacidad de producción en el mundo. Cuando se compara con el nylon 6, el nylon 6,6 producido por Invista tiene mayor unión de hidrógeno, un punto de fusión más alto y una velocidad de cristalización más alta. Estas propiedades químicas se traducen en características como mayor fuerza, durabilidad y resistencia al calor. En base a esta herencia de innovación del nylon 6,6, muchos de los tejidos duros y robustos de Cordura® ofrecen en la actualidad soluciones duraderas y versátiles para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo equipamiento militar y táctico, equipamiento y ropa de industria al aire libre, así como ropa de trabajo.  

Tejidos duraderos

La incorporación más reciente a la gama de tejidos duraderos para el refuerzo de la ropa de trabajo es la tela Cordura® Lite Plus. Constituida por la familia Invista de fibras de tecnología de airbag de nylon 6,6 749 de más alta tenacidad, estos tejidos ofrecen una mejoría superior al 12 por ciento en la fuerza extensible –hasta dos veces el aumento de la densidad de filamento y “denier” inferior por filamento, en comparación con los tejidos Cordura®  Lite basados en el modelo original 725–. El inherente factor de cobertura más alto resulta en tejidos duraderos con una capa de tela lisa, suave y flexible. Los tejidos 420d en particular están en el punto mira como opciones de peso más ligero para el refuerzo de la ropa de trabajo. 

Confección de ropa de trabajo

Los tejidos Cordura® Classic, que también se presentaron en A+A, se utilizan ampliamente en la confección de ropa de trabajo de refuerzo debido a su excepcional resistencia a la abrasión, desgarros y fallos por tensión. Estos tejidos se ofrecen actualmente en opciones de teñido en masa para colores de la industria, como el negro. Los tejidos para teñido en masa Cordura® Classic ofrecen una excelente uniformidad de color “en lotes” en comparación con los tejidos teñidos en una sola pieza, así como una magnífica resistencia del color en el lavado industrial de alta temperatura.  

También se exhibió en Alemania la última gama de 280gsm de tejidos confortables y duraderos Cordura® NYCO fabricados por Penfabric (Malasia) desarrollados para prendas de vestir. Los tejidos Cordura® NYCO se basan en una mezcla íntima de algodón y fibra de nylon 6,6 T420 de Invista y ofrecen una resistencia a la abrasión superior a tres veces al peso equivalente de los tejidos competitivos de ropa de trabajo de mezcla de poliéster/algodón. Esta colección, que proporciona una selección de opciones de tejidos más ligeros de peso para las prendas de ropa de trabajo, ofrece durabilidad y comodidad para ambientes templados, logrando la satisfacción de las necesidades en cuanto a prendas de invierno más ligeras de peso.

“El ADN de nuestra marca Cordura® está construido en torno a ampliar los límites de la durabilidad de los tejidos”, explica Cindy McNaull, directora global de marketing y de la marca Cordura®. “Nuestro equipo técnico ha trabajado con nuestros valiosos equipos de la tejedurías para crear tejidos de alto rendimiento que cumplen con estos requisitos y para estar a la altura de nuestros estándares caracterizados por largas décadas de rendimiento con un tejido duradero, versátil y confiable”.  

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter