cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Portada 6 de SL LATAM

Seguridad Laboral Latam 6 (Segundo Semestre 2018)

LATINOAMÉRICA

  • NOTICIA Ministerio de Trabajo y gremios empresariales firmaron Pacto Ético y de Integridad Ministerio de Trabajo y gremios empresariales firmaron Pacto Ético y de Integridad

    Con el objetivo de unir esfuerzos para garantizar la transparencia en la gestión, promover una cultura de integridad en ambos sectores así como empleo digno, formal y productivo; el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE y los gremios empresariales firmaron el Pacto Ético y de Integridad. Este también impulsará el debido respeto a los derechos laborales y fundamentales de los trabajadores del país.

  • NOTICIA La ministra Sylvia Cáceres Pizarro enfatizó que la prioridad del Gobierno es impulsar un diálogo tripartito entre el Estado, empleadores y trabajadores

    La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, enfatizó hoy que la prioridad del Gobierno es impulsar el diálogo tripartito entre el Estado, los empleadores y trabajadores para lograr consensos que nos permitan desarrollar las mejores oportunidades para un mejor futuro laboral del país.

  • NOTICIA Reniec e INIA suscriben acuerdos con sus sindicatos Reniec e INIA suscriben acuerdos con sus sindicatos

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y los sindicatos Sintrareniec, Sinair, Sinatrecc y Unir Reniec suscribieron un acuerdo para que la entidad reitere la solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas de conformar una mesa de trabajo, a fin de tratar la incorporación a planilla de un grupo de trabajadores y el reconocimiento de beneficios.

  • ART.TÉCNICO Las mejores páginas web sobre prevención de riesgos laborales en Latinoamérica Las mejores páginas web sobre prevención de riesgos laborales en Latinoamérica

    Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada año alrededor de 317 millones de personas son víctimas de accidentes del trabajo en todo el mundo y 2,34 millones de personas mueren debido a accidentes o enfermedades laborales. Las cifras disponibles indican que en América Latina y el Caribe se registran 11,1 accidentes mortales por cada 100.000 trabajadores en la industria, 10,7 en la agricultura, y 6,9 en el sector de los servicios.

  • ART.TÉCNICO . Peligros y riesgos de los profesionales del sector catástrofes y emergencias

    El inicio de cómo se comenzaron a utilizar las ambulancias, carros de bomberos y vehículos policiales está inserto dentro de muchas referencias. Los “hospitales de campo”, llamadas así las ambulancias (los hospitales estaban en las ciudades), fueron introducidas por la Reina Isabel la Católica durante el sitio de Málaga en el 1487 y revividos por su nieto Carlos V durante el sitio de METZ en 1553. A partir de esto se comienza a dar importancia a la existencia de médicos, hospitales y ambulancias para el cuidado general de los soldados.

COLOMBIA

MÉXICO

NEWS FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter

ALERTAS FSL

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa