cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
Valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Tu valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NOTICIA

Expomin consolida su liderazgo en la minería latinoamericana

Seguridad Laboral Latam repartió a los asistentes y expositores el ejemplar de la revista 04/07/2018 - Hans Hansen (Expomin)
Las 1.350 empresas expositoras que participaron en Expomin 2018 –evento celebrado del 23 al 27 de abril en Santiago (Chile)– recibieron más de 70.000 visitas del mundo minero, en un evento que contó con un completo programa en el que destacó el Congreso Internacional “Innovación para el Desarrollo Minero”.

“Cuando diseñamos el proyecto nos fijamos muchos objetivos para la feria, como evento que congrega a empresas proveedoras de minería y en ese sentido estamos muy satisfechos, ya que logramos congregar a más de 1.300 empresas donde el 40% son nacionales o instaladas en Chile y el otro 60% son internacionales”, explicó el director ejecutivo de Expomin 2018, Carlos Parada, luego de los cinco días de exhibición de esta feria internacional que se consolida como el mayor evento en su tipo en Latinoamérica y uno de los más grandes a nivel mundial.

Parada destacó la presencia de importantes compañías mundiales, ya que eso “significa que hay una oferta tecnológica interesante, situación que se ve acrecentada por la cantidad de personas que visitaron la feria. Eso es parte de los objetivos que nos fijamos como organizadores del evento”.

Congreso Expomin 2018

El ejecutivo también resaltó el hecho que el éxito de esta edición de Expomin no solamente se circunscribe a la posibilidad que tuvieron las empresas proveedoras de tecnología para reforzar sus contactos de negocios, sino además para avanzar en los grandes temas pendientes de la minería, que fueron tratados en el marco del Congreso Internacional Expomin 2018, en el que participaron connotados especialistas provenientes del mundo público y privado.

Más de 110 relatores nacionales e internacionales dieron vida a los 13 seminarios que se realizaron en las distintas jornadas y en lo que se debatieron temas como Tecnología, Competitividad, Sustentabilidad (Medio Ambiente, Comunidad), Género, Eficiencia Productiva, Energía, Recursos Humanos, e Inversiones y Negocios.

Además, cerca de 25 autoridades de gobierno, expertos de la academia y centros tecnológicos como también 60 relatores de compañías mineras y de 26 empresas proveedoras y consultores con soluciones tecnológicas participaron de estas instancias de debate y análisis.

Del total de relatores, más de 90 son nacionales y 20 internacionales, entre los que destacan Argentina (3), Estados Unidos (3), Australia (2), Canadá (2), China (2), Reino Unido (1) y algunos países de Latinoamérica (7).

Parada también valoró la participación del ministro de Minería y el subsecretario de la cartera, Baldo Prokurica y Pablo Terrazas, respectivamente, indicando que “vemos a un ministro que está iniciando su periodo, pero con algunas ventajas porque es un ministro que conoce la industria, que conoce el mundo político, por lo que tiene muchas capacidades para manejar esto de buena forma y estar presente en la feria”.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter