cabecera home
Edición impresa Ver sumarios Suscribete
NOTICIA

Instituto de Seguridad Laboral dio a conocer sus logros y desafíos en Cuenta Pública 2017

24/05/2018 - Instituto de Seguridad Laboral de Chile
En virtud de su compromiso con la información transparente y accesible, el Instituto de Seguridad Laboral, llevó a cabo este miércoles 24 de mayo, su Cuenta Pública Institucional correspondiente a la gestión 2017.

La actividad, encabezada por el director nacional (s) de la institución, Arnaldo Labarra, se llevó a cabo en el Auditorio del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y contó con la presencia de la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar; el jefe de gabinete del SEREMI del Trabajo en la Región Metropolitana, la Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo de SUSESO, Pamela Gana y representantes de servicios relacionados, prestadores médicos en convenio, gremios y sindicatos, entre otros.

En la ocasión, la subsecretaria Zaldívar entregó unas palabras de saludo, destacando el rol del Instituto de Seguridad Laboral, en el marco de los 50 años que cumple la Ley Nº 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En tanto, en la alocución central de la jornada, la máxima autoridad del Instituto de Seguridad Laboral, realizó un detallado repaso de los logros alcanzados durante 2017, y los desafíos institucionales.

Entre los principales datos compartidos, destacan el aumento en el número de prestadores médicos en convenio, de 36 en 2015, a 83 el año 2017, y la promulgación de la ley 21.054 que elimina la distinción entre obreros y empleados a contar de enero de 2019.

Mientras tanto, entre los desafíos, se mencionó la incorporación de trabajadores independientes, al necesidad de avanzar hacia una mayor eficiencia de la gestión operacional y financiera, optimizar el uso de tecnologías de la información e implementar el ya mencionado término de la distinción entre obreros y empleados.

La Cuenta Pública del Instituto de Seguridad Laboral, además, estuvo marcada por la presentación de un vídeo testimonial, donde dos trabajadores beneficiarios por el servicio, compartieron su experiencia y valoraron el apoyo de la institución.

Revisa la presentación de la Cuenta Pública del Instituto de Seguridad Laboral, en el siguiente enlace.

Volver

News FSL

MANTENTE INFORMADO: suscríbete GRATIS a nuestra Newsletter